“En el muelle de San Blas” es el cuarto sencillo del álbum Sueños líquidos, de la banda mexicana de rock latino Maná. Lanzado el 23 de mayo de 1998. Ese mismo día, la canción alcanzó el n.º 18 en el U.S. Billboard Hot Latin Tracks,1 y permaneció en ese puesto por 6 semanas.

Rebeca Méndez Jiménez fue la mujer que inspiró al grupo Maná a hacer la canción “En el muelle de San Blas” y murió el 16 de septiembre del 2012 tras una historia de vida dramática y triste
Rebeca Méndez era una joven mexicana de 21 años que se había prometido con un joven pescador llamado Manuel, en 1971, cuatro días antes de su boda, el partió a pescar desde el muelle de San Blas en Nayarit (México).
Nunca volvió. La novia se quedó hundida en una profunda tristeza y depresión y estaba convencida de que alguna día su gran amor regresaría. Desde entonces Rebeca vivía a diario en la zona del Muelle con su vestido de novia, llamando la atención de todos los transeúntes. Al poco tiempo fue diagnosticada con problemas mentales y se volvió loca.

Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta,  le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema “En el muelle de San Blas”, uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco “Sueños líquidos”, de 1997.

Los familiares de Rebeca dieron a conocer la noticia de su muerte y revelaron que el último deseo de la mujer era que se arrojasen sus cenizas al mar, desde el muelle de San Blas.

Categoría:

# Nivel 2, Acústica, Pop

Etiquetas:

No se puede comentar.