Este es un pequeño truco que hace que sea muy fácil añadir nueva sonoridad a tu manera de tocar. Los acordes abiertos (Open Chords) son acordes que contienen al menos una cuerda al aire, a diferencia de los acordes básicos que aprendemos al comenzar a tocar la guitarra estos se pueden tocar en diferentes zonas del mástil al transportarlos.

Lo que mola de los acordes abiertos es que como tiene siempre cuerdas resonando directamente conseguimos tener un acorde que suena más amplio, y más envolvente. Además  por lo general no son acordes complicados de poner ya que no se tocan con cejilla.

Hoy vamos a aprender acordes abiertos en la tonalidad de MI mayor y cómo usarlos en vuestras canciones,…

Yellow es una canción de Coldplay y tenemos el tutorial aquí.

Te sugiero que investigues más sobre estos acordes que hemos aprendido, prueba a usarlos en canciones que ya conoces a ver que sucede.

Te dejo algunas progresiones de acordes para que pruebes lo que hemos visto en esta lección, no te pongo las tensiones de los acordes ya que lo que quiero es que pruebes, primero toca normal y después prueba con los acordes abiertos que hemos aprendido ¡ya me contarás que tal suena!

Progresiones:
|     E     |    C#m   |      A      |    B      |