Baton Rouge AR11

Hoy os presento este nuevo modelo de guitarra acústica de la marca Baton Rouge: La Baton Rouge AR11 ACE

La AR11 es una guitarra de formato auditorium, con 20 trastes , y cutaway para facilitar el acceso a los trastes más altos.

Vídeo review


Construcción


Baton Rouge ha apostado por una combinación clásica de maderas: Una tapa de cedro canadiense en la tapa, y aros y fondos de caoba, al igual que el mástil que está fabricado con la misma madera. La única excepción la tenemos en el diapasón y el puente, que en este modelo son de Ovangkol, una madera de origen africano que comparte muchas características tonales con el palorrosa.

La AR11 puede recordarnos estéticamente a las afamadas Taylor pero cuenta con algunos detalles aporte de la marca que pueden resultar curiosos, como la roseta de la boca o el logotipo de la pala, ambos tallados con laser.

Baton Rouge ha optado por un acabado natural satinado a poro abierto para este modelo, lo que produce una sensación muy agradable al tacto y aporta mucha calidez y resonancia al sonido.

Un detalle que en Baton Rouge no han pasado por alto es el sistema de amplificación. La AR11 monta un previo Shadow BR-2P, diseñado específicamente para esta línea de guitarras en colaboración con Shadow Electronics.

Electrificación


El previo consta de dos partes, el piezo eléctrico en el puente y un micrófono colocado bajo el diapasón, pretendiendo además de mejorar la naturalidad del sonido, satisfacer las nuevas corrientes musicales que emplean la caja de resonancia de la guitarra como instrumento de percusión. A su vez contamos con dos salidas jack por si queremos separar las señales de ambos micros. Pero si enchufamos en la salida principal, por defecto el previo mezclará las dos señales.

La AR11 tiene una anchura de cejuela de 43’9 mm para facilitar la transición del guitarrista el eléctrico al instrumento acústico. Pero para los amantes del fingerpicking existe una versión con 46 mm de anchura, la AR21, mucho más apropiada para el estilo.

Decir, que Baton Rouge ha hecho un buen trabajo con la AR11, es una guitarra con un sonido equilibrado, con buena resonancia y proyección. y un buen sonido por salida directa, lo que nos ha sorprendido gratamente. La guitarra viene con una acción cómoda y con un juego de cuerdas Elixir de muy buena calidad.

Precio y disponibilidad


La AR11 se puede encontrar por menos de 300 euros en su versión básica, ya depende de los extras que queramos ponerle (el cutaway y el previo son opciones adicionales). Por cierto también hay versiones para zurdos, y de 8 y 12 cuerdas. Más información en su web batonrougeguitars.com 

Etiquetas:

Utilizamos cookies, incluyendo cookies de terceros, por razones funcionales, para el análisis estadístico, para personalizar su experiencia y para ofrecerle contenido focalizado en sus intereses particulares. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en ‘Aceptar y continuar’. Para más información sobre nuestra “Política de Cookies”, haga click AQUÍ

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar