¿Te has preguntado alguna vez como sería estar en un gran escenario junto a grandes artistas?

El guitarrista David Palau ha subido un vídeo donde muestra como es un concierto desde encima del escenario, concretamente en la gira “El Gusto Es Nuestro” donde acompaña a Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Victor Manuel.

El vídeo es muy interesante ya que nos descubre todo lo que sucede encima del escenario, mostrando lo que habitualmente no ve el público, y como lo siente uno de los músicos, y además una cosa pocas veces vista (o más bien escuchada), lo que están escuchando los músicos cuando tocan.

¿Y qué escucha un músico mientras toca?

Lógicamente cuando uno toca necesita escuchar perfectamente tanto lo que está tocando como lo que tocan el resto de los músicos, para eso cada músico tiene sus monitores por donde hace su mezcla para escuchar exactamente lo que desee, en este vídeo el guitarrista David Palau nos enseña que es lo que usa y como lo escucha a través de sus in-ears (si así se llaman los auriculares pequeños que llevan en directo los músicos).
En el vídeo apreciarás que suena una claqueta o click, esto es necesario cuando el espectáculo es grande y van tocando muchos músicos, tal como dice David es “para que nadie se mueva de su sitio”.

Todo medido al milímetro.

Así es, durante el vídeo podemos comprobar como durante este tipo de shows todo va medido exactamente al milímetro, no hay nada al azar, tanto el cambio de guitarra, como los sonidos, todo absolutamente todo está pensado y calculado, ahí es donde un músico profesional marca la diferencia y en este caso David es uno de los mejores tal como podrás comprobar en el vídeo.

Aquí tienes el vídeo:

 

El equipo de David Palau en el vídeo:

Durante el vídeo usa varias guitarras, una de ellas su guitarra signature Washburn DP10 y además notarás que no lleva amplificador, está utilizando concretamente una pedalera Helix de Line 6, esto es mejor en este tipo de shows ya que se consigue una mezcla más limpia en el escenario. Además tiene montado en una de sus guitarras el sistema Variax de Line6, con el que consigue emular perfectamente una guitarra acústica y todo esto lo tiene controlado desde su pedalera Helix.

Espero que te haya gustado, ahora ya sabes lo que está sucediendo encima de un escenario cuando el público ve esto:

Si quieres conocer más sobre David Palau te recomiendo visitar su web: davidpalau.com