Vídeos de esta lección

hombres-g-veneziaVenezia es la segunda canción del primer sencillo oficialmente grabado por Hombres G, cuyo nombre es Milagro en el Congo. El tema estaba escondido en la cara B del disco, ya que Discos Lollipop promocionó Milagro en el Congo como tema estelar, pero en la radio y, sobre todo en los sencillos que viajaron en la mochilas de los jóvenes a la costa ese verano, la canción estrella fue sin duda la cara B. La música como la letra son de David Summers, bajista y cantante del grupo. Las partes en italiano fueron adaptadas por Lidia Iovane, intima amiga de varios de los miembros del grupo.

Con partes de la melodía inspirada por el tema «Centro de Gravedad Permanente» de Franco Battiato, la primera versión carecía de la intro de piano y voz operística que se ha hecho popular una vez fue regrabada y lanzada como tercer sencillo en 1985 del primer álbum del grupo, Hombres G.

Esta canción, fue versionada por el grupo La Cabra Mecánica, en el disco de homenaje al grupo titulado «Voy a pasármelo bien».