Vídeos de esta lección

Aprende cómo tocar la Bamba en guitarra, de una manera fácil y sencilla con este tutorial y con la melodía fácil para guitarra.

Puedes aprender tanto los acordes como la melodía fácil para guitarra, si quieres ver más melodías fáciles tienes aquí el listado.

Como anécdota podemos contar que es una canción que tiene más de 300 años, es un clásico mexicano que fue modernizado y popularizado por Ritchie Valens… a disfrutarla!

Como probablemente sepas este tema lo hemos explicado de una manera más sencilla en el vídeo de Guitarra Acústica – Clase 3, pero como muchos lo han pedido, se ha realizado un vídeo donde se explica la melodía principal… y el ritmo detalladamente, además de enseñar a tocar el tema en otra tonalidad, para no necesitar cejilla!

 

«La bamba» es una canción tradicional mexicana de autor anónimo. Pertenece al género musical denominado son jarocho y es reconocida como un himno popular de la ciudad de Veracruz. Como danza tradicional, “La bamba” se inscribe dentro del contexto de las llamadas danzas de pareja; normalmente bailan un hombre y una mujer, aunque en algunas comunidades bailan dos o más parejas.

La versión más difundida comercialmente fue popularizada por Ritchie Valens en 1958. Ha obtenido éxito a escala mundial, y fue la primera canción en español que llegó a ocupar el primer puesto en los Billboard Hot 100, en 1987 interpretada por “Los Lobos”, ya que fue el tema musical de la película “La bamba” que narraba la vida de Ritchie Valens.