Vídeos de esta lección

led-zeppelin-black-dog-331247Black dog es uno de los temas más conocidos de la banda Led Zeppelin (publicada en el álbum de Led Zeppelin IV) y una de las canciones más famosas de rock de la década de los 70. Fue editado como sencillo el cual incluía Misty Mountain Hop en la cara B. Fue el primer single de Led Zeppelin IV y llegó al puesto 15 de las listas americanas.

La autoría de la canción se le atribuye a Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, complementada con el sonido estruendoso de John Bonham a la batería. Esta canción se publicó en el año 1971. El riff sobre el que se construye la canción es el del bajo, cortesía de John Paul Jones. También que los arreglos vocales están influenciados por «Oh Well» de Fleetwood Mac es algo admitido por el propio Robert Plant. La canción también aporta influencias del rock psicodélico, esto se nota en los riffs, y el ambiente musical que recrea la alusión del «rock ácido». Fue colocada en el puesto 294 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.

«Black Dog» (perro negro) se tituló la canción por un perro que vivía donde el grupo se encontraba mientras componía las letras de sus canciones, en la casa de campo de Headley Grang