Vídeos de esta lección

«Eight Days a Week» (en español: «Ocho días a la semana») es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney para los Beatles, grabada en diciembre de 1964, para el álbum Beatles For Sale.

La beatles-recursocanción, junto con dos otras del álbum («Baby’s in Black y» «No Reply») estaba planeada como una grabación para un sencillo. Al final, fue grabada solo como sencillo en los Estados Unidos el 15 de febrero de 1965, llegando al número uno.El lado B era «I Don’t Want to Spoil the Party». Fue grabado para Estados Unidos como resultado de que muchos DJ tocaban la canción de copias importadas de la versión inglesa del disco Beatles for Sale, como una exclusiva, ya que la canción no fue incluida en la versión norteamericana del álbum. Posteriormente se editó en el disco estadounidense Beatles VI.beatles-abbey-recurso

Aunque fue un número uno en los Estados Unidos, el grupo nunca pensó en la fuerza de la canción. De todos modos, la grabaron en vivo en una aparición que tuvieron en el programa británico Thank Your Lucky Stars.

De acuerdo con Paul McCartney, el título estaba inspirado en un chófer que lo condujo a la casa de John Lennon en Weybridge.