Cómo tocar Gotye Somebody Used To Know Guitarra

Somebody I Used To Know

Gotye

Pop Nivel 3

«Somebody That I Used to Know» es una canción del cantante y compositor Gotye, que cuenta con la colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra. Esta canción fue lanzada como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Making Mirrors, el 5 de julio de 2011. El día 2 de septiembre del 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se ubicó en la posición n.º 29.

Acusación de plagio:
Gotye fue demandado por plagio después de que algunos expertos defendieran el gran parecido con la canción “Seville” (1967) del autor brasileño Luiz Bonfá. En 2013 el cantante australiano admitió haber plagiado parte de la canción de Luiz Bonfá. Llegó a un acuerdo con los herederos de Bonfá para cederles el 45% los beneficios de la canción y tuvo que pagarles cerca de 1 millón de dólares.

Anexo a esa demanda, el intro de este tema tuvo acusaciones por ser idéntico al de Under My Thumb de The Rolling Stones, públicada en Aftermath(1966), con créditos de Keith Richards y Mick Jagger. Originalmente, lo más característico de la canción es el sonido del bajo con efecto fuzz por parte del bajista Bill Wyman y Brian Jones tocando el riff con la marimba, el cual suena exactamente igual en Somebody That I Used to Know, pero con el tempo ligeramente más acelarado.