Vídeos de esta lección

Cómo tocar 21 Guns (acordes para guitarra), de Green Day

¡Hola de nuevo! En esta lección vamos a aprender cómo tocar 21 Guns con la guitarra, todo un temazo de Green Day. Para ello vamos a aprender todos los acordes que aparecen en la canción, su ritmo y la letra. La canción pertenece al octavo álbum de la banda de punk, 21st Century Breakdown (2009).

Al igual que otros temas de Green Day, la canción está compuesta con acordes de quinta y con cejilla. Si te cuesta colocar estos acordes no olvides revisar el tutorial Cómo poner acordes con cejilla.

El tema obtuvo un gran éxito, ya que obtuvo la posición 22 en el Billboard Hot 100. . Aunque no ganó ningún premio Grammy fue nominada a Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Rock de dúo o Grupo.

 

La historia de 21 Guns

21 Guns sigue la línea del sentimiento patriótico utilizado en el álbum American Idiot. El título de la canción hace referencia al saludo de 21 disparos a los soldados caídos, con un mensaje antibélico.

Sin embargo, la letra de la canción tiene muchas interpretaciones, Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, dijo lo siguiente:

«Mucha gente puede pensar que esta canción trata sobre la paz mundial o algo así, pero creo que también trata de dejarse llevar por el entorno para encontrar un poco de paz interior, fuerza o silencio. Dejarse llevar no quiere decir que uno siempre se dé por vencido, sino que también significa que uno quiere buscar un poco de humanidad.» 

Por tanto, la letra de la canción trata sobre aceptar la situación actual y buscar algo que te motive para resistir los problemas.

¡Con esto concluye la lección! Ya verás como aprender cómo tocar  21 Guns es muy sencillo, seguro que la dominas en muy poco tiempo. ¡Hasta luego!