Vídeos de esta lección

Cómo tocar American Idiot (acordes para guitarra), de Green Day

¡Hola amigos! En la lección de hoy te voy a enseñar cómo tocar American Idiot con la guitarra. A través de los vídeos aprenderemos cada uno de los acordes que componen la canción, el ritmo y la letra. La canción es uno de los grandes éxitos del grupo americano de punk Green Day, del álbum American Idiot (2005).

El tema está compuesto por acordes de quinta, muy común en canciones de punk como Should Stay or Should I Go o Blitzkrieg Bop. Mi recomendación es que estudies primero los acordes y el ritmo de la intro, y luego revises toda la canción.

American Idiot es uno de los mayores éxitos de Green Day, colocándose en el puesto 61 de Billboard Hot 100 (2004).

 

La historia de American Idiot

El título American Idiot hace referencia a la manipulación del gobierno y medios, convirtiendo a la sociedad en idiotas. Nos dicen qué debemos hacer, qué debemos comprar, qué debemos creer.

Por ello, el tema fue rechazado por un gran sector de la población estadounidense. Y es que la letra de American Idiot también critica fuertemente la administración de George W. Bush. Un ejemplo es el siguiente:

«I’m not a part of a redneck agenda», es decir, «No soy parte de una agenda de campesinos sureños».

Sin embargo, prestando atención a la letra comprobamos que es un tema muy patriótico, animando a todo un país a tener personalidad y tomar decisiones propias en asuntos políticos y sociales.  Un ejemplo podemos escucharlo en «Maybe I’m the faggot America», «tal vez soy el marica estadounidense», como crítica a las preferencias sexuales que intentaba promover el gobierno.

El vídeo de la canción ocupa el puesto 100 en Los 100 Mejores Vídeos de Much Music.

¡Hasta aquí la lección de hoy! Espero que te diviertas aprendiendo cómo tocar American Idiot, una vez aprendes a tocar con acordes de quinta y el ritmo te resultará muy sencillo. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!