Vídeos de esta lección

Cómo tocar Boulevard of Broken Dreams (acordes para guitarra), de Green Day

¡Hola de nuevo! En esta ocasión te traigo la lección sobre cómo tocar Boulevard of Broken Dreams para guitarra. Si es la primera vez que entras en guitarraviva.com debes saber que en ca

acordes de green day guitarra

da lección aprenderemos los acordes, ritmo y letra de la canción. El tema es uno de los más conocidos de la famosa banda de rock Green Day, del álbum American Idiot (2004).

 

Aprender a tocar Boulevard of Broken Dreams para guitarra es realmente sencillo si utilizas una cejilla en el primer traste. La intro y la estrofa se componen de 4 acordes, curiosamente muy parecidos a los utilizados en Wonderwall, de Oasis. De hecho, Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, demandó a Green Day por la similitud de la progresión rítmica entre ambas canciones.

A pesar de todo, la canción fue todo un éxito. Los lectores de la revista Rolling Stone catalogaron a Boulevard of Broken Dreams como el Mejor Sencillo de la década. Además, también ocupa el puesto 65 en Las 100 Mejores Canciones de la Década según Rolling Stone y el puesto 88 de Las 1000 Canciones de Siempre de la revista Q. El sencillo fue certificado con el doble disco de platino en 2010, tras haber vendido más de 2 millones de copias en los Estados Unidos. También fue nombrada como la Grabación del Año en los premios Grammy de 2006.

 

Historia de Boulevard of Broken Dreams

Boulevard of Broken Dreams es también conocida como la canción de la «resaca», al ser una continuación del tema «Holiday». La canción describe la sensación de soledad de Jesus de Suburbia tras haber entrado en la ciudad. Sin embargo, al entrar se encuentra solo en la calle, donde todo a su alrededor parece no tener vida.

Por supuesto, detrás de la canción hay mucho más que la resaca emocional de Jesús. Recorrer un camino solitario durante toda la vida es duro, ya que puede convertirse en tu hogar. Es una letra sombría y desoladora, una expresión de desesperación y miedo a estar solo, a  la búsqueda de un amor que lo salve.

¡Y aquí concluye la lección! Aprender cómo tocar Boulevard of Broken Dreams es muy sencillo, ya verás como sacas rápidamente los acordes y el ritmo. ¡Te espero en el siguiente vídeo!