Vídeos de esta lección

Cómo tocar Good Riddance (Time of Your Life) (acordes para guitarra), de Green Day

¡Hola amigos! En la lección de hoy quiero enseñarte cómo tocar Good Riddance (Time of Your Life) en guitarra. Para ello vamos a aprender los acordes y el ritmo de la canción para que no se te escape nada. Good Riddance es una es una de las canciones más populares del grupo de punk Green Day, del álbum Nimrod (1997).

La canción comienza con una progresión de 4 arpegios. Para ello te recomiendo que aprendes los acordes y el ritmo de Good Riddance. De esta manera, te resultará más sencillo aprender los arpegios de manera natural. Por supuesto, si te gusta la canción no puedes dejar de revisar otras lecciones de canciones de Green Day.

El tema de Green Day  alcanzó el éxito al aparecer en el episodio final de la serie Seinfield, entrando en las listas de todo el mundo. Así, Good Riddance alcanzó el puesto 11 en los UK Single Chart, y el segundo puesto en los US Billboard Modern Rock Tracks de 1998. Además, ganó el premio a Mejor Vídeo Alternativo por los MTV Video Music Awards de ese mismo año.

 

La historia de Good Riddance (Time of Your Life)

Las interpretaciones de Good Riddance (Time of Your Life) son muy variadas. La más conocida es a raíz de la ruptura de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, con su pareja. En ella, Armstrong utiliza el título de Time of Your Life como una expresión sarcástica de la ruptura. Sin embargo, esta relación cambió y Armstrong se vio obligado a darle un nuevo nombre a la canción: Good Riddance.

El hit ha sido criticado por una gran parte de los fans de la banda, que la consideran como una traición a sus raíces punk. Por otra parte, otro sector dice que es la cosa mas punk que Green Day ha hecho nunca. En cualquier caso, Good Riddance (Time of Your Life) no deja indiferente a nadie, haciendo reflexionar a cada oyente.

¡Y con esto acaba la historia de la canción! Ya verás como tocar Good Riddance (Time of Your Life) es muy sencillo, solo es cuestión de aprender los acordes y el ritmo. A partir de aquí los arpegios saldrán en muy poco tiempo. ¡Nos vemos en el siguiente vídeo!