Vídeos de esta lección

Cómo tocar Wake Me Up When September Ends (acordes para guitarra), de Green Day

¡Ya estamos aquí! En esta lección vamos a aprender cómo tocar Wake Me Up When September Ends en guitarra. Como siempre vamos a estudiar los acordes que componen la canción, y el ritmo. El tema es uno de los grandes himnos de Green, Day, en concreto del álbum American Idiot (2005).

La canción cuenta con una secuencia de arpegios que se repiten prácticamente durante toda la canción.  Además,  cuando llega al puente realiza un ritmo de rasgueo hacia abajo muy sencillo. Si te gusta Wake Me Up When September Ends puedes revisar Clocks, de Coldplay, que es muy parecida de tocar.

Actualmente «Wake Me Up When September Ends» ocupa el puesto 94 en Las 100 Mejores Canciones del Siglo XXI, según la revista Rolling Stone. Además, también está incluida entre Las 1000 Mejores Canciones de Siempre, de la revista Q, ocupando el puesto 448.

El título de la canción hace referencia a la muerte del padre de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day. A través del tema Wake Me Up When September Ends, Armstrong revela los sentimientos sobre su padre, que falleció en septiembre de 1982.  Sin embargo, este no es el único significado que tiene la canción. Para la mayoría de los estadounidenses septiembre está asociado con los ataques terroristas de 2001, donde mucha gente perdió a sus seres queridos.

En palabras del propio Armstrong, es la única canción personal que no estaría en línea con la temática general de American Idiot. A pesar de todo, Wake Me Up When September Ends puede ser percibida como parte del tema de Jesus of Suburbia. En dicho canción, la segunda del disco, retrata la pérdida de la inocencia de Jesús.

¡Hasta aquí por hoy! Espero que disfrutes aprendiendo cómo tocar Wake Me Up When September Ends, es una canción con acordes y arpegios fáciles. ¡Hasta el próximo vídeo!