Vídeos de esta lección

Cómo tocar Havana (acordes para guitarra), de Camila Cabello

¡Hola amigos! Hoy aprenderemos cómo tocar Havana en guitarra, uno de los temas pop más escuchados del momento. Para ello iremos estudiando los diferentes acordes y el ritmo que utiliza la canción. La canción es el primer gran éxito de la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello, de su álbum Camila (2017).

La composición de la canción está basada en las raíces cubanas de Camila, utilizando un tempo moderado. Cuenta con la colaboración del cantante estadounidense Pharrel Williams, que co-escribe la canción.

Considerada por la compositora como «la canción más difícil de escribir», Havana narra el romance de Camila con un chico de La Habana.

Havana ha obtenido el primer puesto en la lista mundial de iTunes, llevando a Camila Cabello a ganar el premio a  Mejor Artista Lo+40 y Mejor Artista Pop de Los40 Music Awards.

El vídeo musical, en el que Camila Cabello interpreta a 3 personajes diferentes, haciendo referencia a los estereotipos latinoamericanos. Algunos ejemplos son la inmigración, el uso de la chancleta o el éxito de las telenovelas.

¡Nada más! Diviértete aprendiendo cómo tocar Havana, los acordes y el ritmo que componen la canción son realmente pegadizos. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!