Vídeos de esta lección

Devuélveme a mi chica es la sexta canción del primer álbum oficialmente grabado por Hombres G, cuyo nombre es también Hombres G. El tema es también conocido popularmente como Sufre mamón, ya que en el estribillo se repite a menudo esa expresión. Devuélveme a mi chica es también la base del argumento de Sufre mamón, la primera película que protagonizaron Hombres G. Tanto la música como la letra son de David Summers.

Como la mayoría de sus canciones, esta también se inspira en un hecho real: Inmaculada, una chica que dejó a David durante su época de punki porque ella buscaba, según el propio Summers aseguró en una entrevista, un chico más formal, más serio, que fuera a Misa los domingos, etc. y acabó con un chico que tenía un Ford Fiesta blanco y con el que se casó.hombres_g Inmaculada, Macu, le inspiró varias canciones, pero esta es, sin duda, la más popular.

Esta canción, con pequeñas alteraciones en la letra, ha sido versionada por el grupo de cumbia argentino «Los Chicos Malos», logrando una versión de la misma que fue mucho más popular en Argentina y en Uruguay que la versión original. <ref>«Los Chicos Malos – Devuélveme a mi chica (Pica Pica) (canción)»..

También existe un cóver del grupo tropical chileno «Paskual y su Alegría» (con un joven y primerizo Américo como vocalista). Esta versión tiene una libera discrepancia con la original, pues en vez de «sufre, mamón», dice «súper ladrón». Aun así, este cóver es más conocido en Chile que su versión original.