john-lennon-imagine-acordesHoy aprenderemos a tocar una versión de la canción Imagine de John Lennon, en guitarraviva podrás encontrar otra versión de ella, puedes verla pulsando aquí.

Este PDF lo puedes encontrar tanto en el Pack PDF 2014 como en Pack PDF 2015

“Imagine” es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El expresidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: “En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción ‘Imagine’ de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales.”
También ocupa el puesto #78 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q Music.
En el libro Lennon in America, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era “antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura.” Lennon llegaría a definir el tema como “virtualmente el Manifiesto Comunista.”

La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles “I’ll Get You” con el verso: “Imagine I’m in love with you, it’s easy ‘cause I know”, que guarda cierto parecido con la estructura de “Imagine”. Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Grapefruit, de 1964, Yoko escribe: “Imagine a raindrop” e “Imagine the clouds dripping” (que puede traducirse al español como “Imagina una gota de lluvia” e “Imagina las nubes goteando”).
John Lennon declararía acerca del mensaje de la canción “Imagine”:

“No es un mensaje nuevo: “Give Peace a Chance” -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz-. Con “Imagine” decíamos: “¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?” Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo”