video
video

Vídeos de esta lección

Cómo tocar La Pantera Rosa (acordes y tabs para guitarra)

¡Aquí estamos una vez más! Hoyvamos a aprender cómo tocar La Pantera Rosa en guitarra, una de las melodías más reconocibles de la historia. Para ello iremos estudiando las notas y acordes que componen la canción mediante tabs. El tema está compuesto por Henry Mancini para la película original (1963).

La Pantera Rosa es una pieza de jazz en la que se utiliza un saxo tenor como instrumento principal. The Pink Panther Theme, su nombre original, está compuesto en clave E menor, algo inusual para la forma de componer de Mancini. Es una pieza muy sencilla de tocar para guitarra, por lo que si estás interesado en aprender otras te sugerimos revisar el listado de melodías fáciles para guitarra.

La obra fue nominada al Óscar a Mejor Banda Sonora Original en 1964, pero fue superada por Mary Poppins de Richard y Robert M. Sherman. Además, el single alcanzó el Top 10 en la lista de US Billboard y ganó tres Premios Grammy.

El título que da nombre a la canción y a la película está inspirado el famoso diamante del mismo color, así como el ladrón que lo había robado. Sin embargo, en los títulos y créditos de la película se utilizó la ilustración del famoso personaje animado. Este dibujo fue creado por Friz Freleng, prestigioso creador de otros famosos personajes de Looney Tunes como Piolín, el gato Silvestre o el cerdito Porky.

El éxito de la Pantera Rosa fue tal, que no tardó en ser el protagonista de su propia serie animada. Y el resto es historia. La Pantera Rosa ejemplifica la forma de ser de un gentleman británico. Elegante, listo, alegre, simpático y aparentemente mudo.  También está inspirado en el famoso personaje de cine Charlot, interpretado por Charles Chaplin.

¡Esta es la historia! Disfruta aprendiendo cómo tocar La Pantera Rosa, es un tema muy sencillo para guitarra. De hehco, es una de las primeras canciones que deberían practicar los guitarristas principiantes. ¡Hasta el próximo vídeo!