“Lobo hombre en París” es una canción de género rock alternativo con influencias de indie. La canción, basada en un cuento de Boris Vian, fue escrita por la banda de New Wave española La Unión en 1984, de la cual se vendieron más de 200 000 sencillos y lograron ser número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y un disco de oro.

La canción se considera uno de los grandes éxitos del rock en español de los años 1980 y tuvo un gran éxito en América Latina, por lo que ha sido editada por diferentes artistas tanto en España como en Hispanoamérica.

La canción está inspirada en el cuento El lobo-hombre (cuyo título original en francés es Le loup garou), escrito por Boris Vian en 1947. La canción fue escrita originalmente por banda de rock española La Unión en su álbum de 1984 Mil siluetas. Tiempo después fue interpretada por otros artistas, como el grupo venezolano de rock alternativo Témpano, quienes la incluyeron en su quinto álbum de estudio titulado Tempano de 1987; o la española Ana Belén en 1988, aunque la primera versión que se conoció en México fue la del grupo infantil (en transición hacia juvenil) Parchis. Por último, destaca la versión del grupo colombiano The Mills en su álbum Babel. También existe una edición de esta última versión con Andrea Echeverri, vocalista y líder de la banda Aterciopelados.