video
video
video
video

Vídeos de esta lección

layla-derek-eric-clapton-guitarra«Layla» es una canción rock del álbum Layla and Other Assorted Love Songs del supergrupo Derek and the Dominos, lanzada en 1970 por la discográfica Atco. La canción apareció como sencillo en dos versiones distintas en 1971 y 1972.

Contiene los acordes de guitarra de Eric Clapton y Duane Allman. Sus conocidos movimientos en contraste fueron compuestos por separado por Eric Clapton y Jim Gordon.

Inspirado por el amor no correspondido de Pattie Boyd, en esos momentos la esposa de su amigo y también músico George Harrison, «Layla» no tuvo una gran acogida en sus inicios. Esto cambió con el paso de los años, ya que desde eric-clapton-patti-boydentonces ha logrado gran éxito entre la crítica y el público, llegando a ser considerada como una de las canciones de amor más destacadas de la música rock. Dos versiones distintas han conseguido entrar en las listas de ventas, inicialmente en 1972 y después una versión acústica en 1992. En 2004 la revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 27 de su lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También es considerada en el puesto 24 de lista de 500 Grandes Canciones de Remaster.

Por cierto, finalmente en  1977, George y Pattie se divorciaron y en 1979, Pattie y Eric se casaron.

DESCARGAR PDF

Solo los alumnos con algún plan de estudios en Guitarraviva tienen acceso a este PDF.
Únete ahora y libera las descargas de PDF de todas las canciones, tutoriales y cursos exclusivos.
Descubre todos los planes Guitarraviva disponibles pulsando aquí.