Vídeos de esta lección

Cómo tocar Lucy in the Sky with Diamonds (acordes para guitarra), un temazo de The Beatles

Hoy nos gustaría enseñarte cómo tocar Lucy in the Sky with Diamonds para guitarra, uno de los temas más conocidos de The Beatles. Es una canción escrita por John Lennon, perteneciente al álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967).

La canción es muy fácil de tocar, con una melodía parecida a la de una canción infantil. Aún así, tiene un arreglo complejo, ya que prácticamente toda la canción tiene un arreglo de 3/4, excepto el estribillo que cambia a 4/4.

La letra de Lucy in the Sky with Diamonds está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. En ella trata de reflejar una alucinación, un viaje psicodélico, a través de un viaje en barco. De

Según la historia, en 1966 Julian Lennon, el hijo de John Lennon y Cynthia Powell llevó a casa un dibujo de su amiga Lucy. Dicho dibujo lo tituló como Lucy in the Sky of Diamonds. Inspirado por el dibujo, Lennon compuso una de las canciones más conocidas del grupo.

La canción ha sido el foco de numerosas críticas, ya que suele malinterpretarse como una apología a las drogas. De hecho, las iniciales de Lucy in the Sky of Diamonds coinciden con las siglas LSD. Sin embargo, este hecho fue desmentido por John Lennon en varias ocasiones. De hecho, «Lucy» es el término callejero para nombrar la LSD, aunque este término fue inspirado por el título de la canción.

Lucy in the Sky of Diamonds ha sido versionada por un gran número de artistas como Elton John o Miguel Mateos.

A propósito, si te gustan The Beatles, hemos preparado un pack especial con letras y acordes para guitarra en PDF.

Disfruta aprendiendo los acordes y cómo tocar Lucy in the Sky with Diamonds para guitarra. Ya verás como dentro de poco estás tocándola sin problemas. ¡Hasta la próxima!