Vídeos de esta lección

marc-anthony-vivir-mi-vidaMarco Antonio Muñiz Rivera, más conocido por su nombre artístico como Marc Anthony (nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York) es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño. Sus canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, fue este quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra “The Capeman”.

Hijo de Felipe Muñíz y Guillermina Rivera, su nombre fue elegido por su madre en honor al cantante mexicano del mismo nombre del cual es una gran admiradora, aunque Marc tuvo de cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera profesionalmente.
En febrero de 2004, su gran amiga la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción Sway, la banda sonora de la película que protagonizaba Jennifer llamada Shall We Dance?.
En enero de 2006 Jennifer Lopez inició la filmación de la película “El cantante” basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para la cual le pidió a Marc, que por aquel entonces era su esposo, que él interpretaría al protagonista, Héctor y ella interpretaría a Puchi, la esposa de Héctor. Además Jennifer se estrenó como productora en el film.

En 2007 Marc Anthony debutó como productor de otro artista, participando activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de por aquel entonces su esposa, Jennifer Lopez, llamado “Como ama una mujer”, que debutó Nº1 en ventas de la revista Billboard. Además, ese mismo año, Marc lanzó su nuevo disco “El cantante” que contenía los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por él, este disco se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el Nº1 de Billboard.

El sábado 28 de febrero de 2009 Marc Anthony se presenta en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, considerado el más importante de Latinoamérica, siendo transmitido a más de 50 países. Luego de eso hace varias presentaciones en Santiago.
En el 2011 inició la Gira Dos Mundos, un concierto por Latinoamérica con su compañero Alejandro Fernandez. El 18 de junio se presentó en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donde se realizó un excelente espectáculo musical de dos géneros en un escenario.
En el 2012 se presentó en el Festival de Verano Manacacías que se celebra en Colombia en el municipio de Puerto Gaitán que se encuentra ubicado en el Departamento del Meta junto a otros artistas como Eddy Herrera.
El 23 de febrero del 2012 se presenta nuevamente en el 53º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, llevándose las máximas distinciones que entrega el público del festival, en el certamen cantó la canción de su álbum “Iconos” “¿Y cómo es él?”, junto con José Luis Perales (Jurado). Ese día se presentó también el grupo Camila.
El 03 de marzo de 2012, luego de 17 años de haber estado en Uruguay, Marc presenta su espectáculo en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo ante 25,000 espectadores.
En el mismo año se presenta en distintas ciudades de los Estados Unidos junto a Chayanne y Marco Antonio Solís en la gira denominada GIGANT3S TOUR.
En el 2013 estrena su último álbum, llamado 3.0.