Vídeos de esta lección

«Moves Like Jagger» es una canción de la banda estadounidense Maroon 5 que contó con la colaboración de la cantante estadounidenseChristina Aguilera. Pertenece a su tercer álbum de estudio Hands All Over, de 2011. La compusieron Adam Levine, Ammar Malik, Benjamin Levin y Shellback; este último también la produjo junto a Benny Blanco. La discográfica A&M Octone Records la lanzó digitalmente el 21 de junio de 2011 como cuarto sencillo del disco, a través de iTunes. Musicalmente, es una canción de géneros dance pop y electropop con influencias de pop, la música disco, y el rock. Su letra trata en que el intérprete intenta impresionar a una chica con suaves movimientos de baile similares a los de la leyenda del rock Mick Jagger de The Rolling Stones.

Durante el 2011, vendió más de siete millones de descargas digitales en todo el mundo, lo que se convirtió en la novena canción más descargada de ese año. Por otra parte, recibió una nominación al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de pop de dúo/grupo en su quincuagésima cuarta edición, pero perdió ante «Body & Soul» de Tony Bennett yAmy Winehouse. Para abril de 2014, había vendido 13.9 millones de copias mundialmente.

El vídeo musical correspondiente apareció por primera vez en E! News el 8 de agosto de 2011, mientras que la banda lo publicó al día siguiente en su canal VEVO en YouTube. Su trama comienza con imágenes a blanco y negro de teatros, los equipos de montaje e iluminación preparándose para una sesión de The Rolling Stones y posteriormente, aparecen varias personas intentando imitar los movimientos del legendario Mick Jagger.  La agrupación interpretó por primera vez el sencillo junto a Christina Aguilera en el reality show The Voice, en la que Aguilera y Levine fueron entrenadores. Además, también la presentaron en varios programas de televisión como America’s Got Talent y Saturday Night Live  entre otros.