Vídeos de esta lección

maroon_5-payphone-acordes-guitarra«Payphone» es una canción de la banda estadounidense Maroon 5, perteneciente a su cuarto álbum de estudio Overexposed, de 2012. Cuenta con la colaboración vocal del rapero estadounidense Wiz Khalifa. La compuso Adam Levine, Ammar Malik, Robopop, Wiz Khalifa, Shellback y Benny Blanco y la produjeron estos dos últimos. Musicalmente, está compuesta en los géneros de pop y R&B con influencias de hip hop y su letra trata de un «romance en miseria». La discográfica A&M Octone Records la lanzó como el primer sencillo del disco el 16 de abril de 2012 a través de iTunes. Recibió comentarios generalmente positivos, como Bill Lamb del sitio web About que destacó «el arreglo del segundo y tercer coro», así como «una sensación [de una] melodía pop», aunque se refirió a la voz de Khalifa como «innecesaria».

Comercialmente, tuvo una buena recepción alrededor del mundo. En los Estados Unidos, alcanzó la segunda posición de la lista Billboard Hot 100 por seis semanas no consecutivas y además, duró diecisiete ediciones seguidas dentro del top 5, por lo que se convirtió en un éxito de esa lista. Por otro lado, lideró las listas de los países de Canadá, Corea del Sur, Escocia, Italia y el Reino Unido. Durante el 2012, vendió más de 9 100 000 descargas digitales mundialmente, por lo que se convirtió en la quinta canción más descargada de ese año.

maroon5Posteriormente, lanzaron el vídeo musical oficial el 10 de mayo del mismo año. Básicamente, la sinopsis trata de que Levine tiene que escapar sin ayuda de algunos ladrones de bancos y luego a él lo confunden con uno de ellos y debe luchar contra una flota de policías. La primera vez que interpretaron la pista en vivo fue en el reality show The Voice, en el que el vocalista era jurado.