Hoy aprenderemos a tocar una de los villancicos más populares en acústica, también tenemos una versión en guitarra eléctrica, puedes verla pulsando aquí.

«White Christmas» —en español: «Blanca Navidad»— es una canción escrita por Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. Las versiones varían en cuanto a cuándo y dónde Berlin escribió la canción. Una historia es que la escribió en 1940, junto a la piscina en el hotel Biltmore en Phoenix, Arizona. Le dijo a su secretaria A menudo quedamos despiertos toda la noche escribiendo, “Agarra tu pluma y a terminar con esta canción que acabo de escribir, es la mejor canción que he escrito -.! Diablos, acabo de escribir la mejor canción que nadie ha escrito”.


coro

Letra de Blanca Navidad

Oh Blanca Navidad,
sueño y con la nieve alrededor,
blanca es mi primera
y es mensajera de paz y de puro amor

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.

Oh Blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor,
blanca es mi primera
y es mensajera de paz y de puro amor.

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar,
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.


Te recomendamos ver el especial de villancicos que incluye libro con acordes y letra de los mejores villancicos en PDF pulsa aquí para ir a él.