Vídeos de esta lección

Cómo tocar Mr. Jones (acordes para guitarra), de Counting Crows

¡Hola amigos! Hoy aprenderemos cómo tocar Mr. Jones en guitarra, un auténtico temazo de rock alternativo. Para ello iremos estudiando los diferentes acordes y el ritmo que utiliza la canción. La canción es uno de los grandes éxitos del grupo americano Counting Crows, del álbum August and Everything After (1993).

El estilo de Mr. Jones es parecido al de The Cranberries, con una progresión de cuatro acordes dividida en dos partes.

Mr. Jones es una canción que entró en US Billboard Top 40 en 1994, alcanzando la segunda posición. Curiosamente, el ascenso al éxito de la banda coincidió con la muerte de Kurt Cobain.

De acuerdo con Adam Duritz, vocalista y compositor principal de la banda, el título de la canción está inspirado con la llamada “Generación Jones”, aquellas personas que nacieron en 1964 y 1965. Este dato es bastante relevante, ya que corresponde con el año de nacimiento de Duritz.

El tema principal de la canción trata del ascenso a la fama de dos músicos. En el camino al éxito buscan no estar solos, algo que solo conseguirán cuando todos los fans los amen. Esta filosofía de vida fue muy criticada, por lo que Duritz decidió cambiar parte de la letra en directos posteriores. Un ejemplo de ello puedes escucharlo en el álbum Across a Wire: Live in New York City.

Por otro lado, algunos creen que la canción hace referencia al protagonista de la canción “Ballad of a Thin Man”, de Bob Dylan.

Sin embargo, el propio Duritz explicó que la canción se llama así debido a su amigo Marty Jones, bajista del grupo The Himalayans.

¡Y eso es todo! Disfruta aprendiendo los acordes y cómo tocar en guitarra Mr. Jones, en poco tiempo podrás tocarla perfectamente. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!