Vídeos de esta lección

Hoy aprendemos cómo tocar Don´t Look Back In Anger de Oasis en guitarra con todos sus acordes.

“Don’t Look Back in Anger” es una canción de Oasis, escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher. Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum(What’s Acodes Oasis Guitarra Dont Look Back In Angerthe Story) Morning Glory?, esta canción logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, en cuanto a ser cantante principal, siendo así, la primera canción en la que él cantaba.

La canción se ha convertido en una de las favoritas en las actuaciones que Oasis tiene en conciertos y eventos.

La canción ha sido usada en una enorme cantidad de programas de televisión – quizás la más notablemente fue cuando sonó al final de los créditos de un episodio final de Our Friends in the North en marzo de1996, una serie dramática de la BBC Two.

En una entrevista de radio en el 2006 Liam Gallagher dijo que él fue quien tuvo la idea de la parte “so Sally can wait”. Noel lo confirmó en el bonus dvd titulado “Clock the Box”, Creado con el “Stop the Clocks” álbum retrospectivo. En la entrevista con Colin Murray, Noel admite, “I was doing it in the sound check and the so Sally bit, I wasn’t singing that…and he [Liam] says, ‘Are you singing so Sally can wait?’ and I said, ‘No.’ and he said, ‘Well you should do.’” (“Yo lo estaba haciendo en la revisión del sonido de la parte de Sally, y no estaba cantando eso… y él [Liam] me dice, ‘¿Estás cantando ‘por eso Sally puede esperar’?’, y yo le dije, ‘No.’ y él me dijo, ‘Pues deberías’ “)

En el 2006 en una encuesta hecha por una conocida revista “Don’t Look Back in Anger” quedó en el puesto 20 de las mejores canciones de todos los tiempos. La New Musical Express la puso en el puesto 14 de las 50 mejores canciones indie de la historia. La revista XFM la puso en el segundo puesto de las 100 mejores canciones británicas de la historia, detrás de Live Forever (Nº 1) y antes que Wonderwall (Nº 3), también canciones de Oasis.