Vídeos de esta lección

Cómo tocar Rosanna (solo de guitarra eléctrica), de Toto

¡Saludos! Hoy vamos a aprender cómo tocar Rosanna, uno de los mayores éxitos del pop rock. En esta lección te voy a enseñar el solo para guitarra eléctrica. La canción pertenece a la banda estadounidense de rock Toto, y pertenece al álbum Toto IV (1982).

La canción está compuesta por una gran variedad de estilos musicales, escuchamos guitarras eléctricas (como en el solo que vamos a aprender), o pianos de jazz. Si te gusta Toto, también puedes revisar otra lecciones de canciones de grupos como Survivor.

Rosanna es una canción que consiguió rápidamente la segunda posición en el US Billboard. Además, el éxito de la canción ayudó a Toto a conseguir el Grammy al álbum del año, mejor grabación y mejor arreglo de acompañamiento para vocalistas. De la misma manera, Rosanna se convirtió en un sencillo de platino.

El tema está escrito por David Paich y cantada por Steve Lukather y Bobby Kimball, y aunque muchos piensan dedicada  a Rosanna Arquette, la actriz conocida por películas como Crash o Draft Day,  y que era la pareja del teclista de Toto Steve Porcaro

Sin embargo, de acuerdo con Porcaro, el título fue escogido simplemente porque rimaba con el coro. Además, Paich añadió que Rosanna cuenta la historia de un enamorado, basado en 3 mujeres que conoció. Cuando conoció a Arquette simplemente decidió apropiarse del nombre. Después del lanzamiento de la canción la pareja rompió y Arquette comenzaría una relación con el compositor Peter Gabriel.

Como curiosidad, el vídeo musical del sencillo fue protagonizado por los actores y bailarines Patrick Swyze y Cynthia Rhodes, que más tarde protagonizaron Dirty Dancing (1987).

¡Y eso es todo! Disfruta aprendiendo cómo tocar el solo para guitarra eléctrica de Rosanna, es realmente sencillo y uno de nuestros favoritos. ¡Hasta el próximo vídeo!