Vídeos de esta lección

red-hot-chili-peppers-stay-with-me«Stay with Me» es una canción del cantante británico Sam Smith. Fue lanzado el 25 de abril de 2014 como el tercer sencillo de su álbum debut In the Lonely Hour. Lideró la lista de sencillos del Reino Unido, convirtiéndose en su tercer número uno, el segundo como artista principal. Además encabezó las listas de Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, ocupó la segunda ubicación en el Billboard Hot 100 y lideró las listas Pop Songs y Adult Contemporary llegando a vender más de cuatro millones de copias.

El 2 de junio de 2014 se lanzó para los Estados Unidos una versión realizada por Darkchild acompañada de la cantante estadounidense Mary J. Blige. Esta versión ganó el Premio Grammy a la mejor grabación y canción del año, y estuvo nominada a la mejor interpretación vocal pop solista.

Tras meses de disputa, Tom Petty y Jeff Lynne se agregaron como coautores de la canción ya que recibirán el 12.5% de las regalías que se generen por su difusión ya que se acordó con el abogado de Smith en otorgarles la acreditación en la composición debido a su similitud con la melodía de la canción «I Won’t Back Down» de Tom Petty, originalmente editada en 1989.