Vídeos de esta lección

Cómo tocar Sgt. Peppers’s Lonely Hearts Club Band (acordes para guitarra), de The Beatles

¡Hola amigos! Hoy aprenderemos cómo tocar Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en guitarra, el mítico tema de The Beatles. En esta lección estudiaremos los acordes y el ritmo de la canción. Este tema de los Beatles es el primero del legendario álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967).

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es una canción escrita por Paul McCartney, pero acreditada también a John Lennon. Curiosamente, la canción aparece dos veces en el álbum: primero como tema de apertura y segundo como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise).

La composición del álbum surgió tras un viaje de McCartney a Francia y a Kenia. A su vuelta, se le ocurrió la genial idea de crear un alter-ego para cada miembro de The Beatles.

Por otra parte, el origen de la canción llegó cuando Mal Evans, asistente de The Beatles, preguntó a Paul qué significaban las letras «S» y «P» de las bandejas de comida de los aviones. Tras explicarle que significaba «Sal» y «Pimienta» nació el nombre Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

El tema de apertura se grabó antes que el resto de canciones que componen el álbum. Sin embargo, en la canción se escucha un ruido de gente hablando y una orquesta afinando los instrumentos. Este sonido orquestal fue extraído de la canción A Day in the Life, el último tema del álbum.

Desde su lanzamiento original en 1967, la canción fue publicada como sencillo y en álbumes recopilatorios. Además, fue grabaday versionada por el grupo irlandés U2, Jimi Hendrix o el propio Paul McCartney en solitario.

¡Y esa es la historia! Diviértete aprendiendo los acordes y cómo tocar Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. ¡Con paciencia y práctica seguro que lo consigues! ¡Hasta el siguiente vídeo!

ACTUALIZACIÓN: Sgt. se resiste al olvido

Esta lección ha sido producida en conmemoración del 50 Aniversario del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Puedes leer la noticia completa aquí.