Vídeos de esta lección

Cómo tocar Shape of my Heart (arpegios para guitarra), de Sting

¡Hola amigos! Hoy aprenderemos cómo tocar Shape of my Heart, de Sting. Para ello veremos los diferentes arpegios que componen la canción, el ritmo y la letra. La canción corresponde al cuarto álbum de Sting en solitario titulado Ten Summoner’s Tales (1993). Además, la canción fue utilizada para los créditos finales de la película Léon, de Jean Reno y Natalie Portman.

Para ello utilizaremos la afinación estándar y la técnica de Fingerpicking, la cual te enseñamos en este curso. ¡Asegúrate de dominar bien los principios básicos de esta técnica antes de estudiar esta lección!

Sting es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista. Sin embargo, es mundialmente conocido por formar parte del grupo musical The Police. Como cantante y bajista de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos. Además, ha recibido más de 16 Premios Grammy por su trabajo convirtiéndolo en uno de los artistas más exitosos de la historia.

Para la composición de Shape of my Heart, Sting explicó que la historia de la canción trataba sobre un jugador de cartas. Sin embargo,  este jugador no jugaba para ganar sino para descubrir algo, para descubrir algún tipo de lógica mística en la muerte, algún tipo de ley científica.

Shape of my Heart ha sido versionada por el grupo de rock canadiense Theory of a Deadman en febrero de 2017. Además, las backing tracks utilizadas por el cantante Rain en Ways to Avoid the Sun (2003) ha sido comparada en múltiples ocasiones con el éxito de Sting.

¡Y eso es todo! Aprender cómo tocar Shape of my Heart no es sencillo, ya que requiere cierto nivel de habilidad con la guitarra. Sin embargo, con paciencia y dedicación seguro que vas a poder aprenderla en muy poco tiempo. ¡Ánimo!