Vídeos de esta lección

Cómo tocar Should I Stay or Should I Go (acordes para guitarra), de The Clash

¡Hola amigos! Hoy vamos a aprender cómo tocar Should I Stay or Should I Go con guitarra eléctrica. En esta lección estudiaremos los acordes, ritmos y letra de la canción para que no se te escape nada. Es una de las canciones más famosas del grupo de punk The Clash, incluida en el álbum Combat Rock (1982).

La canción utiliza el mismo ritmo prácticamente a lo largo de toda la canción, con rasgueos hacia abajo. El riff de la canción es bastante pegadizo y posiblemente el más conocido de The Clash. Está integrado casi en su totalidad por acordes mayores, con algunos adornos entre acordes. En este sentido, si te gusta The Clash no te pierdas las lecciones de otros grupos de punk como The Ramones o Green Day.

Curiosamente, el sencillo es el único single lanzado por la banda británica, justo 10 años después de su lanzamiento. Should I Stay or Should I Go posee un sonido punk acompañado de una estructura de guitarra basada en el blues. La canción ha sido versionada por múltiples artistas como Nirvana, L.A. Guns, Ice Cube o Kylie Minogue. El tema también ha aparecido en series de televisión como Stranger Things.

El tema, escrito en 1981, es un posible comentario de Mick Jones, guitarrista y cantante de la banda, acerca de su posición y expulsión de la misma. Sin ir más lejos, el estribillo “should I stay or should I go” en español se traduce como “debería quedarme o debería irme”. Otras opiniones argumentan que se trata de la relación inestable que tenía el guitarrista con su pareja, Ellen Foley.

Además, los coros de Should I Stay or Should I Go están en español por Joe Strummer (el lider de The Clash), cantando en el estribillo diferentes frases en español.

¡Nada más amigos! Espero que disfrutéis aprendiendo cómo tocar Should I Stay or Should I Go. Desde luego, ¡nosotros no hemos divertido mucho enseñando seta lección! ¡Hasta el siguiente vídeo!