sting-shape-of-my-heart“Shape of My Heart” es el primer sencillo de la banda estadounidense Backstreet Boys del álbum Black & Blue. Lanzada el martes 31 de octubre de 2000, la canción debutó en el número nueve en Billboard Hot 100. Llegó al número uno en Billboard Top 40 Mainstream. En Total Request Live de MTV, el vídeo musical rompió el récord de los Backstreet Boys por una canción en larga duración siendo número uno, que fue anteriormente hecho por “Larger Than Life”. El vídeo pasó 61 días en la posición. La canción fue el tercer sencillo de la banda en llegar al número uno en todo el mundo. La canción también obtuvo una nominación a un Grammy por Mejor Actuación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales.

En diciembre de 2000, “Around the World in 100 Hours”, la gira promocional de Black & Blue, los Backstreet Boys cantaron una versión acapella de la canción en cada continente que aterrizaron.

En 2008, uno de los escritores de la canción, Lisa Miskovsky, lanzó su propia versión de la canción, “Another Shape of My Heart.”