Vídeos de esta lección

La canción ha sido utilizada en varias campañas publicitarias. Una adaptación de la canción se utiliza en la publicidad de KFC. WWE utilizó la canción como tema para su pago por visión de WWE Armageddon 2000 (que tuvo lugar en Birmingham). En septiembre de 2007, el gobernador de Alabama, Bob Riley, anunció la frase «Sweet Home Alabama» se utilizaría para promover el turismo del estado de Alabama en una campaña publicitaria de varios millones de dólares. Aunque no se ha determinado si la canción en sí se incluirán en la campaña.

La canción es usada en el juego para PC Starcraft 2: Wings of Liberty, en la gramola de la nave Hyperion.

También utilizada en el juego de Activision: Guitar Hero IV World Tour.

Los vigueses Siniestro Total realizaron una versión dedicada a Galicia, Miña terra galega.

El argentino Charly García hizo una versión para exaltar la viveza criolla en su versión «Sweet home Buenos Aires»

Es también una de las canciones de las películas Forrest Gump, Con Air y 8 Mile.

De igual forma, aparece en la película de terror The Texas Chainsaw, cuando los jóvenes se dirigen a un concierto de dicha banda.

También aparece como un cover de una chica en el episodio 9 de la primera temporada de Malcolm in the middle y en una transmisión de radio en el episodio 5 de la tercera temporada de la misma serie.

También suena en la película «Gru, mi villano favorito», en la escena en la que se descubre que varias pirámides de Egipto han sido robadas

También existe la película de 2002 con el mismo título «Sweet Home Alabama» donde una chica de Alabama se va a probar suerte a New York y tras alcanzar la cima del éxito regresa a Alabama para darse cuenta de que es más feliz en Alabama.