Vídeos de esta lección

Cómo tocar The Scientist (acordes para guitarra y ritmo), de Coldplay

¡Hola amigos! Hoy aprenderemos cómo tocar The Scientist en guitarra, una de las canciones más versionadas de la historia.  En esta lección vamos a estudiar todos los acordes que la componen y el ritmo. El tema es uno de los mayores éxitos de la banda británica Coldplay, del segundo álbum de estudio A Rush of Blood to the Head (2002).

The Scientist es una balada con una composición de piano que se repite a lo largo de toda la canción. Además, contiene un arreglo para cuerdas y una guitarra eléctrica en el final de la canción. Este estilo es particularmente utilizado en otras canciones de la banda como Yellow o Clocks.

Desde sus inicios, la recepción del tema fue todo un éxito. De hecho entró en el Top 10 de UK Singles Chart, así como en el Top 20 de Billboard Hot 100.

 

Temática de The Scientist

Si observamos con detenimiento en los créditos del álbum podemos leer “The Scientist is Dan”. Esta es una referencia a Dan Keeling, un empleado que trabajaba en la discográfica de Coldplay.

De acuerdo con Chris Martin, vocalista y líder de Coldplay, el tema principal de la canción son las mujeres y de como somos capaces de olvidar todo lo que nos rodea por amor. Además, Martin muestra un profundo arrepentimiento en la primera y tercera estrofa, como referencia a una persona que dejó de lado al amor de su vida porque estaba demasiado ocupado en su trabajo de científico.

 

Vídeo de The Scientist

Por otro lado, el vídeo de la canción se convirtió en un éxito viral desde sus inicios. En él se muestra un proceso de grabación al reverso, para el cual Martin tuvo que ensayar durante un mes. El vídeo muestra como un hombre, Chris Martin recorre hacia atrás un camino predominado por diversos paisajes hasta llegar al momento en el que tiene un accidente de coche con su mujer. Este videoclip ganó el Premio a Mejor Vídeo y Mejor Director otrogado por la MTV en 2003.

The Scientist ha sido versionada por una infinidad de artistas, entre los que destacan Avril Lavigne, Willie Nelson, Miley Cyrus o la banda de punk Sum 41, que utilizó los acordes de la canción para componer “Pieces”.

¡Hasta aquí la lección de cómo tocar The Scientist para guitarra! Es una canción sencilla, con acordes fáciles. ¡Ya sabes! ¡Espero verte en el próximo vídeo!