Vídeos de esta lección

the-beatles-yestardayHoy aprenderemos cómo tocar Yesterday en guitarra, y podemos hacerlo de dos maneras diferentes ya que esta canción está grabada con la guitarra afinada un tono entero abajo,  debido a que en el momento de la grabación decidieron bajar el tono y la manera más fácil para que sonara tal como era afinar la guitarra abajo un tono entero. Por eso hay dos tutoriales, en uno te enseño para que puedas tocar junto con la canción en el tono original y otro en el que te enseño con las posiciones de acordes utilizadas originalmente en la grabación (pero sin cambiar de afinación la guitarra.

beatles-abbey-recurso«Yesterday» fue compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!. Según el Libro Guinness de los récords, «Yesterday» es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. «Yesterday» es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas 1600 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music, Inc. (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.

beatles-recurso«Yesterday» es una balada melancólica y fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido. En 2002, McCartney preguntó a Yoko Ono si podía invertir los créditos de la composición, de tal manera que se leyera «McCartney/Lennon». Ono se negó.