¿No hemos podido resolver tus dudas? Prueba a escribirnos

General

No es necesario tener conocimientos previos, guitarraviva es un sitio pensado para que puedas empezar a tocar desde cero y vayas aprendiendo todo lo necesario, creciendo como músico según tus propias necesidades.
Cada persona es un mundo, esto es algo que no tiene que preocuparte, siéntate y disfruta del viaje. Antes de que te des cuenta estarás tocando tus canciones favoritas o creando tus propias canciones y solos.
Claro que sí, lo único que necesitas son ganas y una guitarra, y sobre todo tener constancia. Hay personas a las que puede llevarles más tiempo y otras menos, pero una vez empezado verás que es fácil continuar.
Para empezar a tocar te sirve cualquier guitarra. No importa que sea eléctrica, acústica o española, ya que los fundamentos y conceptos son los mismos para todas, aunque es probable que ciertas técnicas o estilos requieran un tipo de guitarra específico. Si tienes alguna utiliza esa ya y si no intenta que te presten una, esa es la ideal para empezar.
Debajo de cada lección de los cursos VIP (cursos de pago) tienes un formulario por si te surgiera alguna duda. Si es así, solamente escríbeme tu duda y te contestaré lo antes posible. Actualmente no puedo dar soporte a los cursos gratuitos ya que mi tiempo es limitado.
¡Por supuesto que sí! Esto no es ningún impedimento ya que los trastes son los mismos y las cuerdas igual…. De hecho, cuando veas un vídeo será como si estuvieras mirando a un espejo.

Sobre los cursos

No, es para verlo dentro de la plataforma de guitarraviva.com, donde además te ayudaré a llevar el control y tu avance. Por ejemplo, si el curso incluye material adicional en formato PDF o MP3, ese material sí se podrá descargar para que lo repases cuando necesites.
Cuando finalices un curso que disponga de diploma o certificado te aparecerá para que puedas imprimirlo. Ten en cuenta que es posible que no todos los cursos cuenten con certificado o diploma.
Los cursos gratuitos puedes verlos siempre que sigan siéndolo. Para los cursos de pago tendrás un acceso garantizado de mínimo de 1 año desde tu compra. Si tienes algún problema sobre esto escríbeme para que podamos solucionarlo. :)
Casi todo el contenido de guitarraviva es gratis. Hay ciertos contenidos que son de pago, esto es así porque es necesario para nosotros, para que podamos ofrecerte un mejor servicio, seguir creando contenido nuevo, poder seguir creciendo y manteniendo la web.
Cuando una descarga incluye varios archivos, estarán unificados dentro de un archivo comprimido tipo ZIP, debes descomprimirlo con algún programa específico y dentro tienes los archivos PDF y MP3, si son varios estarán organizados en carpetas.
¿Te gustaría conocer la historia completa de guitarraviva? Pulsa aquí y te lo cuento todo…

Sobre el pago y venta

¡Vaya! Es una lástima verte ir... Pero si deseas eliminar tu cuenta por completo por favor escríbeme un correo (desde el mismo correo con el que registraste tu cuenta en guitarraviva) indicando tu email y nombre completo para poder verificar y eliminar tu cuenta. ¡Si decides regresar estaremos esperándote!
Actualmente lamento decir que todas las ventas las tomamos como finales, y más si se han descargado los archivos, por lo tanto no ofrecemos devolución sobre las compras realizadas. Guitarraviva ofrece gran cantidad de contenido gratuito por lo tanto ya se conoce la calidad del material previamente, así que asegúrate de que es el curso o producto que quieres.
Para incidencias con cualquier pedido o compra en guitarraviva lo mejor que puedes hacer es enviarnos un correo desde la sección “Contacto”, este es el método más rápido. Si prefieres contactar vía WhatsApp puedes escribirnos al siguiente teléfono +34 622 262 224. Por favor, ten en cuenta que Carlos no atiende este teléfono personalmente, es un teléfono solo para las ventas.
Claro, si deseas hacerme llegar cualquier material o documento físico puedes hacerlo a esta dirección de correo postal: Guitarraviva Apto. Correos 610 CP 41500 - Alcalá de Guadaíra Sevilla (España)

Libros digitales

Sí, los libros puedes descargarlos en formato PDF al igual que los archivos de audio si se incluyesen. Siempre* tendrás acceso a tus compras de libros desde tu área de usuario, y podrás descargarlo en el futuro si fuese necesario.
Una vez que compras tu PDF tienes acceso a él para siempre* No tienes que volver a pagar para descargarlo cuando lo necesites, esto es bueno ya que si se actualiza lo tendrás siempre disponible. *”Siempre” quiere decir el tiempo que esté activa la web de guitarraviva.com

Proceso de compra

Actualmente puede pagar con tarjeta bancaria o con PayPal a través de nuestro servidor seguro.
Sí, la compra es totalmente segura. Tanto si pagas con PayPal como con tarjeta de crédito Los datos son procesados en la plataforma de pago 100% segura y no existe riesgo alguno. Usamos tecnología de cifrado Https que asegura que la conexión entre tu ordenador y nuestro servidor es segura.
Una vez realizado el pago correctamente el acceso al contenido comprado es instantáneo, ya se trate de descargas de libros digitales en PDF o del acceso a los cursos. Puedes acceder directamente desde la sección “Mi Cuenta”. Además, recibirás un correo electrónico con todos los detalles, si no lo recibes por favor revisa tu carpeta SPAM. Si aún así no aparecen los archivos, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
No te preocupes, suele pasar, envíame todos los datos que puedas sobre tu pedido a través de la sección de contacto y lo soluciono lo más rápido posible.
Lo siento, en este momento no podemos aceptar ningún otro método de pago, tan solo PayPal y tarjeta bancaria.
Aunque hay una calculadora para que te hagas una idea aproximada del precio en algunas de las monedas más usadas, el pago final se hará en Euros. Si no es tu moneda local puedes buscar una calculadora de divisas online para que te haga la conversión.
Puedes descargar los recibos de tus pedidos desde tu área de usuario, pero si necesitas una factura puedes solicitarla a través del formulario de contacto. Por favor, no olvides indicar tus datos para la facturación: nombre, dirección e identificador (por ejemplo, DNI o CIF).

Pedir canciones

De momento no tenemos ningún sistema para pedir canciones, escojo habitualmente canciones que me piden en los comentarios de YouTube, o por medio de las redes sociales. Por favor, los comentarios de la web no son el sitio para pedir canciones ni tampoco vía email.
Para ver las canciones y leer el Magazine de guitarraviva no necesitas registrarte, sin embargo, para ver los cursos gratuitos sí es necesario. Esto es así para que puedas seguir un control sobre tu avance dentro de tu perfil de usuario.
Dentro de los cursos de pago hay una sección de preguntas para que puedas resolver tus dudas. Actualmente no es posible resolver dudas de manera individual fuera de la plataforma. Pero si tienes algún problema con tu compra ponte en contacto conmigo desde la sección contacto.
Si tienes alguna duda sobre el pago, los libros digitales o los cursos puedes ponerte en contacto conmigo en la sección “Contacto”.
Para acceder a los cursos marcados como gratis debes disponer de una cuenta de usuario de guitarraviva y con ella tienes acceso a los cursos gratuitos. Simplemente regístrate o accede si ya tienes una cuenta. Con tu cuenta tienes acceso a los cursos gratuitos.
No, con cualquier ordenador puedes tener acceso, simplemente accede a la lección elegida y dale a play… Y ¡a disfrutar!
Si conoces tu nombre de usuario y clave deberías poder acceder sin problemas desde el formulario de acceso (poner enlace a login). Si no puedes, es posible que no estés escribiendo correctamente tu nombre de usuario o clave. Si has olvidado tu clave puedes solicitar una nueva.
Si no recibes emails puede ser por dos razones, la primera y más común es que los emails vayan a tu carpeta de Spam. Para solucionarlo ve a tu carpeta de Spam y si encuentras allí los correos simplemente márcalo como “correo deseado” o “no es spam”. Si no tienes ningún correo de guitarraviva en tu carpeta de Spam es probable que no tengas bien puesta tu dirección de correo electrónico, en ese caso, corrígela desde tu cuenta.
Todo el material adicional lo tienes disponible en la tienda de guitarraviva, además, tienes el enlace dentro de la misma lección. En caso de que se trate de un producto de pago tienes el acceso desde tu cuenta también. En el caso de los cursos de pago, el material adicional te aparecerá para descargarlo desde la misma página de cada lección.
En tu perfil, se encuentra el apartado "Notificaciones" (poner enlace). Puedes dejar de recibir correos de guitarraviva desde allí y además tienes el enlace para borrarte de la lista de correo. *Siempre que esté activa la web.