Guía de compra de pedales de distorsión para guitarra eléctrica

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los mejores pedales de distorsión?

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de pedales para guitarra eléctrica esenciales, vamos a enseñarte los mejores productos en nuestra guía de compra de pedales de distorsión para guitarra eléctrica.

Desde los primeros días de la guitarra eléctrica, los músicos de blues buscaron diferentes formas de modificar el sonido del amplificador. En el auge del Rock el proceso de distorsión dio un giro radical para alterar el tono de la guitarra. Este hecho se produjo también gracias a los nuevos diseños del amplificador y la recogida del sonido.

A partir de entonces, músicos como Chuck Berry comenzaron a hacerse famosos por el uso de la distorsión, entre otras cualidades. A mediados de los 60, este tipo de pedales estaban siendo utilizados en los garajes de rockeros adolescentes de todo el mundo.

El resto ya es historia. A diferencia de los pedales Overdrive, los pedales de distorsión componen la rama más dura y agresiva de los pedales. Durante los 70, bandas como Led Zeppelin o Deep Purple eran conocidas por su uso de la alta distorsión. Caracterizados por un sonido más intenso, la distorsión quedó consolidada con el auge del hard rock y el heavy metal.

Hoy en día, tanto los pedales de distorsión como Overdrive son bastante comunes e incluso indispensables. Si estás interesado en darle un impulso agresivo al sonido de tu guitarra te recomendamos nuestra guía de compra de pedales de distorsión para guitarra eléctrica. ¡Seguro que encuentras alguno de tu interés!

Pedales de distorsión recomendados

Behringer Heavy Distortion HD300 

Lleva la distorsión al extremo con tu pedal Behringer HD300. Su distorsión aplastante y pesada te hará sonar como el auténtico rock duro. 

Características

  • Voltaje: 9 voltios
  • Controles de impulso de ganancia, distorsión, tono, fondo y nivel. 

BOSS DS-1 

BOSS se ha ganado una fama legendaria entre los guitarristas gracias a su gama líder de productos. Este pedal de distorsión te hará sonar como un auténtico guitarrista profesional.

Características

  • Voltaje: 9 voltios
  • Control de distorsión, nivel y tono para adaptar el sonido.
Comparte este post

Otros artículos relacionados