iRig Stomp I/O

Review iRig Stomp I/O

IK Multimedia es una compañía pionera en el desarrollo de software de grabación. Productos como T-Racks o Amplitube forman parte de las librerías de plugins de infinidad de estudios y se han labrado una buena reputación por derecho propio.

Recientemente, las nuevas tecnologías han permitido tener la potencia de un ordenador en en pequeño smart phone, y muchos fabricantes de software han decidido adaptar su oferta de productos a este sector, e incluso desarrollar nuevo hardware y software para el uso exclusivo en estos dispositivos.

IK multimedia llevaba unos años apostando fuerte con su iRig, pero ahora dobla su apuesta con un nuevo producto, el IRig Stomp I/O. Una interface de audio USB en formato pedalera a 24 bits de resolución y hasta 96 Khz de frecuencia de muestreo con conectividad midi.

Vídeo review iRig Stomp I/O


Características


El Irig stomp I/O ofrece un abanico de posibilidades muy amplio que nos permite usarlo con Iphone, Ipad, Mac y PC. E incluye totalmente gratis tres apps de la marca y de terceros, AmpliTube 4 Deluxe, Ableton Live 9 Lite y algunos procesadores de T-RackS (su app para procesado de sonido y masterización)

La construcción de la pedalera es bastante sólida, hecha completamente de metal, y con un tamaño perfecto, a nuestro parecer y un aspecto sobrio y profesional . En la parte frontal tenemos cuatro pulsadores, un pedal de expresión asignable y dos potenciómetros para la ganancia y el volumen de salida.

Además de ello cuenta con indicadores luminosos que nos indican si un pulsador está funcionando o no e información sobre el modo Stomp y la alimentación a 48v para micrófono. Sobre estos indicadores y pulsadores tenemos una zona de goma especialmente diseñada para colocar nuestro dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet.

Mirando el panel trasero encontramos de izquierda a derecha: un conector combo Canon/Jack, un interruptor para activar la alimentación phantom, salida de auriculares, salida L y R de jack balanceado, entrada y salida midi, dos entradas para pedal de expresión y puerto USB y Móvil para conectar con el dispositivo elegido.

Uso y manejo


El modo de usarlo es bastante sencillo, al conectarlo a nuestra tablet es detectado inmediatamente o podemos empezar a usarlo. Aquí nos ofrece la posibilidad de emplearlo en el modo preset, donde podemos cambiar de una combinación de sonidos concreta a otra mediante el uso de los pulsadores, o el modo stomp, que funciona activando y desactivando pedales individuales como una pedalera analógica. Combinando el uso de la tablet y la pedalera podemos hacer cambios en los parámetros de amplis y efectos rápidamente, y asignar pedales de expresión de forma sencilla. Además podemos controlar el Looper de Amplitube de una forma super fácil e intuitiva.

Conclusión


En definitiva, si eres fan los amplificadores y efectos de IK Multimedia, pero buscas un modo eficiente de utilizarlos tanto en estudio como en directo, el iRig Stomp I/O es exactamente lo que estás buscando.
Si por el contrario no necesitas cambiar de preset a golpe de pie quizás te venga mejor el iRig Pro, que aunque no tiene las mismas salidas es bastante portable y funcional.

El iRig Stomp I/O está disponible por unos 350 €. 

Etiquetas: