Lo Mejor de 2017 en Guitarraviva

¡No te pierdas el vídeo especial con Lo Mejor de 2017 de Guitarraviva!

Como cada año, en Guitarraviva hemos querido repasar todo lo que ha ocurrido en este año 2017. Reviews, noticias, entrevistas, Top 10, tutoriales, lecciones… ¡Todo! Por eso, hoy vamos a compartir con vosotros lo mejor de 2017 de Guitarraviva.

 

Guitarraviva, cómo aprender a tocar la guitarra online gratis

Si es la primera vez que aterrizáis aquí, os explicamos que Guitarraviva es la plataforma de lecciones de guitarra más grande del mundo. ¡Y completamente en español! De hecho, actualmente estamos con la producción del vídeo de agradecimiento por alcanzar los más de 2 millones de suscriptores en YouTube. ¡Seguro que os va a gustar!

En nuestra página web guitarraviva.com podrás encontrar cientos de lecciones de canciones para aprender a tocar la guitarra. Sólo tienes que dirigirte a la sección de Canciones y utilizar el buscador para encontrar tu canción favorita. Cada canción contiene un tutorial en el que te explicamos cómo aprender a tocarla, sus acordes y el ritmo. También puedes escuchar cómo suena en el apartado Demo, o incluso escuchar la canción original.

 

Cómo aprender canciones de guitarra con Guitarraviva

 

Además, en Guitarraviva puedes encontrar varios cursos para aprender a tocar la guitarra gratis. Incluso si no tienes ni idea y quieres empezar de cero tenemos un curso de guitarra para principiantes en el que puedes aprender a tocar la guitarra desde casa y a tu ritmo. ¡Eso sí! Hay que estudiar mucho, que nadie ha dicho que ésto sea fácil!

 

Cómo aprender a tocar la guitarra online con Guitarraviva

 

Después de realizar este curso de guitarra, te recomendamos echarle un ojo al curso de fingerpicking para comenzar a tener agilidad en tus dedos. O el curso de Blues para guitarra que te va a proporcionar una base sólida para aprender otros estilos musicales, como el rock ‘n’ roll.

Por último, te aconsejamos que revises el curso de ritmos de guitarra, ya que vas a tardar menos tiempo en aprender a tocar una canción o descubrir más vocabulario rítmico para tocar como todo un profesional.

 

Reviews – Lo mejor de 2017 de Guitarraviva

Comenzamos Lo Mejor de 2017 de Guitarraviva con la sección de Reviews. Este año ha habido guitarras y accesorios realmente interesantes para los guitarristas principiantes. Sin ir más lejos, los compañeros de Muziker nos enviaron dos guitarras. Tras ser analizadas y puestas a prueba, estas guitarras fueron sorteadas en los meses de noviembre y diciembre. Ambas guitarras ya están en casa de sus ganadores, commo regalo de Navidad.

Pero estas guitarras no son las únicas que revisamos en el set de Guitarraviva. También hemos tenido la suerte de probar productos como las cuerdas Ernie Ball Paradigm; las fundas Mono, que nos enviaron nuestros amigos de Fanatic Guitars; o el portapúas Picker de Púas de Plata.

Incluso realizamos una review del archiconocido editor de tablaturas de guitarra Guitar Pro 7, viendo sus novedades y en qué había mejorado con respecto a versiones anteriores.

 

Fender Squier Stratocaster Bullet HSS Ver review
Takamine GD15CE-NAT Ver review
Ernie Ball Paradigm Ver review
Fundas Mono Ver review
Portapúas Picker Ver review
Guitar Pro 7 Ver review
Fender Squier Stratocaster Bullet HSS Ver resultados del sorteo
Takamine GD15CE-NAT Ver resultados del sorteo

 

Noticias – Lo mejor de 2017 de Guitarraviva

Este año ha sido un poco duro para el mundo de la música, ya que lamentablemente hemos perdido una larga lista de grandes artistas. Tom Petty, Chuck Berry, Chris Cornell, Johnny Hallidey, Malcolm Young, Charles Bradley, Fats Domino… Los grandes rockeros nunca mueren y afortunadamente siempre podremos disfrutar de su legado musical.

Por otra parte, el pasado 1 de junio cumplió 50 años el legendario álbum de The Beatles Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Este álbum está considerado como uno de los más influyentes de toda la historia de la música, en el que los 4 de Liverpool se alejaban del característico pop-rock tradicional para experimentar el camino del rock psicodélico.

 

Sgt. Peppers cumple 50 años Ver noticia
Fallece Tom Petty a los 66 años Ver noticia
Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC Ver noticia

 

Entrevistas e invitados – Lo mejor de 2017 de Guitarraviva

Es el turno de la sección de los artistas invitados que hemos incluido en Lo mejor de 2017 de Guitarraviva. Y qué mejor manera de comenzar esta sección que hablando de un maestro de la guitarra como David Palau. Si el nombre no te suena,  seguro de que has escuchado su guitarra más de una vez. El guitarrista ha trabajado con artistas tan famosos como Alejandro Sanz, David Bisbal, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Torroja, Bobby Kimball… ¡la lista es interminable! Además de una divertida entrevista, David nos regaló una serie de licks para practicar y mejorar con nuestra guitarra.

Además, recientemente hemos contado con Nacho Lozano para grabar la Gran Colección de Villancicos de Guitarraviva 2017. En ella,  Nacho imita a grandes artistas como Raphael, Manolo García, Melendi o Dani Martín

 

Entrevista a David Palau Ver entrevista
Especial de Navidad 2017 con Nacho Lozano Ver vídeo

 

Top 10 de Guitarraviva – Lo mejor de 2017 de Guitarraviva

¡Y seguimos con la sección de Lo mejor de 2017 de Guitarravva con nuestro TOP 10! Una sección en la que seleccionamos, de manera subjetiva, un tema a tratar para dar a conocer curiosidades, artistas o secretos menos conocidos.

Así pues, comenzamos hablando sobre el Top de las 10 Mejores Melodías para guitarra de la historia. Puede ser que no conozcas el nombre de alguna canción,  pero son riffs de guitarra inmortales que alguna vez has tarareado. ¿O acaso no has escuchado nunca Layla o Sweet Child O Mine?

Otra lista muy interesante es la de los 10 guitarristas que debes escuchar y que no pueden faltar en tu reproductor. Artistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Carlos Santana son, nunca mejor dicho, música para los oídos.

Pero no todo se basa en melodías y guitarristas. También os gusta descubrir nuevos acordes de guitarra. ¡Y cuánto más difíciles mejor! Acordes totalmente rompededos, de la muerte, que son un reto para cualquier guitarrista.

Y terminamos nuestro Top con los 10 mejores riffs de AC/DC. Como comentamos anteriormente, el fallecimiento de Angus Young sacudió el mundo del rock, y Guitarraviva quiso brindarle tributo con el siguiente vídeo.

 

Las 10 mejores melodías de la historia Ver vídeo
Los 10 mejores guitarristas que debes conocer Ver vídeo
Los 10 acordes más difíciles para guitarra Ver vídeo
Los 10 mejores riffs de AC/DC Ver vídeo

 

Tutoriales – Lo mejor de 2017 de Guitarraviva

Lo mejor de 2017 de Guitarraviva continúa con la sección de tutoriales. Sin duda, uno de los sueños de todo músico es la búsqueda del sonido perfecto. Bueno, eso es bastante subjetivo, pero en el siguiente vídeo te enseñamos un pequeño truco que añade una nueva sonoridad a tu guitarra.

Además, como ya muchos de vosotros sabéis, Guitarraviva se centra en el mundo de la guitarra. Sin embargo, de vez en cuando realizamos alguna lección o algún tutorial para el ukelele. Por supuesto, hay una duda que te asalta la primera vez que vas a tocar este instrumento. En este tutorial de conversión de acordes de guitarra a ukelele te lo explicamos todo paso a paso para que te diviertas también con este instrumento.

 

Truco fácil para mejorar tu sonido. Acordes abiertos Ver tutorial
Cómo tocar el ukelele si eres guitarrista Ver tutorial

 

Lecciones de guitarra – Lo mejor 2017 de Guitarraviva

Y terminamos este post de Lo mejor de 2017 de Guitarraviva con las lecciones de guitarra. Puede que a muchos no os agrade, pero el mayor éxito de este año ha sido la canción de Despacito. Amada por muchos, odiada…. también por muchos, lo cierto es que todo el mundo escuchó el hit de Luis Fonsi, y así lo reflejaron las más de 3 millones de visualizaciones que tiene la lección. En la misma línea, Súbeme la Radio de Enrique Iglesias fue de las más aclamadas.

Otra de las lecciones más exitosas fue Shape of You, de Ed Sheeran. El artista pelirrojo tiene bastante tirón, tanto que hasta llegó a salir en la última temporada de Juego de tronos.

Estas lecciones también han tenido su repercusión en el mundo del indie. En este sentido, Pumped Up Kicks, de Foster The People, fue una de las canciones más aprendidas durante el año.

Sin duda, las películas y series están de moda, y así lo reflejan canciones como Hakuna Matata (El Rey León),  Misirlou (Pulp Fiction), City of Stars (La La Land) u Hora de Aventuras.

Pero tampoco podemos obviar estilos musicales como el rock o el blues. Os recomendamos que reviséis la lección de The Man Who Sold The World, de David Bowie. Tampoco podemos olvidar otros clásicos como Europa de Carlos Santana, o Shape of my Heart, de Sting.

Por último, las lecciones para aprender a tocar reggae también fueron muy aclamadas durante este año.

 

Despacito Ver lección
Súbeme la Radio Ver lección
Shape of You Ver lección
Pumped Up Kicks Ver lección
Hakuna Matata Ver lección
Misirlou Ver lección
City of Stars Ver lección
Hora de Aventuras Ver lección
The Man Who Sold The World Ver lección
Europa Ver lección
Shape of my Heart Ver lección
Cómo tocar reggae fácil Ver lección

 

¡Feliz 2018!

Y esto es todo lo que queríamos compartir de Guitarraviva, ya que sin vosotros este largo camino musical que nos ha traído el 2017 no hubiera sido posible. 

¡Eso es todo! Nos despedimos deseándote que el próximo año te traiga lo mejor y que todos tus sueños se cumplan. ¡Hasta el año que viene! ¡Sed felices!

Utilizamos cookies, incluyendo cookies de terceros, por razones funcionales, para el análisis estadístico, para personalizar su experiencia y para ofrecerle contenido focalizado en sus intereses particulares. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en ‘Aceptar y continuar’. Para más información sobre nuestra “Política de Cookies”, haga click AQUÍ

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar