Guía de compra de pedales chorus para guitarra eléctrica

¿Cuáles son los mejores pedales chorus para guitarra?

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de pedales para guitarra eléctrica esenciales, vamos a enseñarte los productos que debes revisar a través de nuestra guía de compra de pedales chorus para guitarra eléctrica.

Si eres un gran fan de grupos como Nirvana seguro que sabes cual es este peculiar sonido. El efecto Chorus, o de coro, es uno de los efectos más utilizados por los guitarristas para aumentar la potencia de la guitarra rítmica. Consiste en modular la señal de entrada de sonido para provocar un sonido duplicado y mezclarlo con el canal original.

Generalmente, el efecto Chorus está asociado con la música pop de los 80. Sin embargo, su nacimiento fue en los años 30, cuando Hammond desafinó deliberadamente el órgano.

A mediados de los 60 se introdujo de forma clásica. Los estudios comenzaron a implementarlo como un efecto de Doble Seguimiento Automático (ADT) para simular un sonido duplicado.

Sin embargo, fue en los 70 cuando Roland definió el Chorus añadiendo el efecto a un sintetizador. Con una modulación de tono cíclico, el efecto de Roland/Boss permitió a los usuarios personalizar el efecto.

De repente el efecto Chorus pasó de ser completamente ignorado en la música popular a ser utilizado y abusado hasta la muerte a mediados de los 80.

En la actualidad, continua siendo un efecto muy importante, pero en general es un efecto con mucha más moderación.

Si quieres experimentar y producir un sonido húmedo que resulte agradable al oído éste tu efecto. Por ello, hemos elaborado una guía de compra de pedales chorus para guitarra eléctrica. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Pedales chorus de guitarra recomendados

Donner – Pedal de efectos para guitarra 

Pedal efecto Chorus analógico, claro. Aleación de aluminio, que le dotan de estabilidad y fortaleza. Su true bypass proporciona un tono transparente.

Características

  • Voltaje: 9 voltios
  • Indicador LED de estado

Behringer Ultra Chorus UC200 – Pedal de efectos para guitarra

Mejora el tono de tu guitarra haciéndola sonar superdensada, además de añadirle un efecto estéreo muy potente. Controles de profundidad, frecuencia y nivel para lograr la máxima configuración del sonido. 

Características

  • Voltaje: 9 voltios
  • Controles de nivel, tono, velocidad y profundidad

Artículos relacionados