Guía de compra de pedales delay para guitarra eléctrica

¿Cuáles son los mejores pedales delay para guitarra eléctrica?

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de pedales para guitarra eléctrica esenciales, es hora de revisar los mejores productos en nuestra guía de compra de pedales delay para guitarra eléctrica.

El Delay es uno de los efectos esenciales de la música. Seguro que lo has escuchado anteriormente, ese eco tallado en innumerables canciones a lo largo de la historia del rock.

Los pedales Delay se caracterizan por reproducir la melodía que estás tocando, produciendo un efecto de Eco. En este pedal, el sonido continua apareciendo a la vez que disminuye en volumen. Con la capacidad de modificar el número de repeticiones y el tiempo de retardo, su sonido es similar a una grabación multipista.

En la década de los 40, los ingenieros de sonido comenzaron a recrear su propio sistema de retardo. Sin embargo, no fue hasta la creación del primer amplificador portátil de guitarra, el EchoSonic, cuando el efecto Delay vio la luz.

Sin embargo, los amplificadores como el EchoSonic eran conocidos por ser extremadamente delicados y requerían mucho mantenimiento. Por ello, a mediados de los años 70,  intentaron utilizar un chip de delay para poder recrear el sonido. A pesar de estos avances, el efecto provocaba una fuerte distorsión en el amplificador.

Finalmente, en la década de los 80 la mayoría de fabricantes de pedales ya tenían su propio modelo de delay, permitiendo que pudiera comprarse en cualquier parte del mundo. Guitarristas como The Edge (U2), David Gilmor (Pink Floyd) o Yngwie Malmsteen son usuarios comunes de este tipo de efectos.

Si quieres experimentar y producir un sonido húmedo que resulte agradable al oído éste tu efecto. Por ello, hemos elaborado una lista de pedales delay para guitarra eléctrica. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Pedales delay de guitarra recomendados

Donner Echo Square – Pedal Delay para guitarra eléctrica

Este pedal es una magnífica opción, debido a su buena relación calidad-precio. Contiene 7 modos de pedal Delay: Digital, Analog, Tape, Mod, Sweep, Lofi and Reverse. Su true bypass proporciona un tono transparente. Contiene 3 botones de función: Mix, Time y F.Back. 

Características

  • 7 modos de pedal Delay
  • Indicador LED
  • 9 voltios

Asmuse – Pedal Delay para guitarra eléctrica

Pedal puramente analógico, para simular un efecto de retardo limpio y suave. Selecciona escenas de retardo y controla su volumen y duración fácilmente. Pedal resistente y estable. 

Características

  • 9 modos de pedal Delay
  • Indicador LED
  • 9 voltios

Artículos relacionados