Melodías fáciles para guitarra

Cuando estás aprendiendo a tocar la guitarra es necesario practicar algunos acordes y patrones de rasgueo. Sin embargo, normalmente lo primero que buscan los guitarristas principiantes es aprender algunas melodías fáciles de tocar para guitarra. Esta es una buena idea para empezar a tocar, ya que son melodías sencillas y muy conocidas.

Prepárate para disfrutar de algunos riffs de guitarra famosos, ya que vas a pasarlo en grande mientras te diviertes . ¿Ya tienes tu guitarra a punto? Si no es así te recomendamos revisar antes los 11 pasos para aprender a tocar la guitarra. ¡Asegúrate de que sigues el orden correcto!

 

Listado de melodías fáciles para guitarra – 19 canciones para principiantes

En Guitarraviva hemos preparado un listado con 19 canciones para principiantes con melodías fáciles para guitarra. No siguen ningún orden en particular, por lo que puedes empezar por la canción que más te guste. ¡Disfrútalas!

 

La Pantera Rosa – Pink Panther ThemeIr a la lección
El Chavo Del OchoIr a la lección
Misión Imposible – Mission: ImposibleIr a la lección
Estrellita Donde Estás – Twinkle Twinkle Little StarIr a la lección
Los SimpsonIr a la lección
La Guerra de las Galaxias – Star WarsIr a la lección
James Bond (Agente 007)Ir a la lección
We Wish You A Merry ChristmasIr a la lección
La BambaIr a la lección
Old McDonaldIr a la lección
Cielito LindoIr a la lección
When The SaintsIr a la lección
Oh Susana!Ir a la lección
El Padrino – The GodfatherIr a la lección
El Jarabe Tapatío (Clásico Mexicano)Ir a la lección
La CucarachaIr a la lección
Blanca NavidadIr a la lección
Super Mario BrosIr a la lección
Himno de la AlegríaIr a la lección

 

Próximos pasos para aprender a tocar la guitarra

Ahora que ya sabes algunas melodías fáciles para guitarra… ¿Te apetece continuar progresando? Si quieres saber en qué punto te encuentras en tu fantástico viaje con la guitarra te recomendamos echarle un vistazo a nuestros pasos para aprender a tocar la guitarra. Te mostrará todo lo que “deberías” saber por ahora y todo lo que necesitas aprender para convertirte en un gran guitarrista.

Si ya lo has revisado anteriormente, te recomendamos continuar con el tutorial Cómo leer tablaturas de guitarra. Es el punto de inicio para aprender tus canciones favoritas con la guitarra. ¡Mucha suerte!