¿Qué es un flightcase y para que sirve?

Estoy seguro que los has visto en innumerables ocasiones pero nunca te habías preguntado que es, o quizás ya lo sepas., pero bueno hoy quise hacer un vídeo rápido enseñando uno de mis flightcases y contando para que sirve.

Te dejo la definición de la wikipedia, ya que no hay otra mejor:
Un flightcase (o flight case) es un contenedor de transporte especial utilizado para embalar y transportar de forma segura todos los instrumentos y equipos que requieran de protección.
Originalmente, este tipo de contenedores o cajas de transporte eran usados por bandas de rock and roll cuando realizaban sus giras y era por tanto necesario trasladar de un escenario a otro sus instrumentos musicales, equipos de sonido, aparatos de iluminación, material audiovisual, mangueras, cables de conexión, etc.

Hoy en día, los flightcases no sólo se utilizan en las giras, sino también para trasladar el material necesario para la grabación de programas de televisión, cine y teatro… así como laboratorios móviles, materiales de campaña militar, industria médica y muchos otros sectores.

Y aquí te dejo el vídeo donde te enseño uno de mis flightcases, espero que te guste,