ERA 1

Hoy nos ponemos con un review para los amantes del mundo acústico. Ha llegado a Guitarraviva el nuevo y esperado Era 1 de Hughes & Kettner.

Si bien esta marca se ha caracterizado por la potencia y definición de sus amplificadores valvulares, este combo no se queda atrás para nada en cuanto a calidad sonora.

Vídeo review

Aspecto y construcción

A primera vista nos encontramos con un llamativo combo construido de madera de cerezo, donde Hughes & Kettner ha sabido guardar el aprecio por lo estético y el buen gusto en este amplificador. No obstante, la imagen elegante es directamente proporcional con los aspectos técnicos.

Prestaciones y facilidad de uso

Este amplificador tiene una potencia de 250w, y nos ofrece la posibilidad de ser nuestro mejor compañero de banda, ya que con sus 4 canales (2 en formato combo, 1 entrada AUX y Loop de Fx), podemos abarcar tanto instrumentos acústicos como voces.

Cada uno de los dos canales principales cuenta con diversos controles: ecualización de 3 bandas, control de ganancia, pad de menos 10db,  mute y además controles para ajustar los efectos, ya que traer 16 presets de diversos efectos de reverb, delay, chorus y flanger.

También cubre la necesidad de poder insertar pistas o secuencias o loops a través de la entrada auxiliar y finalmente a través del loop de efectos puedes utilizar tus pedales de Reverb o delay favoritos sin modificar el sonido del amplificador. Nos ofrece también la posibilidad de aplicar efectos bastante útiles ya que trae un canal específico para ello, lamentablemente la única posibilidad de manipulación de éstos corresponde al nivel de volumen.

Trae también incorporado alimentación phantom independiente para los dos canales principales, tanto de 9v como de 24v, suficiente para alimentar guitarras y micrófonos que lo requieran.Dentro de lo práctico nos brinda una amplia posibilidad de salidas según las necesidades que se nos presentendesde afinar nuestro instrumento, salir por DI, línea, auriculares y salida digital.

Posee la opción de montarlo en un pie o extender el soporte que trae en la parte inferior para inclinarlo y sentirnos más cómodos con la escucha.

Sonido

Dentro del universo acústico nos entrega una amplia versatilidad de sonidos que pueden ir desde el country más salvaje al sonido más jazzy que te puedas imaginar. En cada canal principal cuentas con una eq de 3 bandas que responde muy bien a cada ajuste. Sus dos altavoces (8’ el principal y 1’ el tweeter en la parte superior) nos regalan una escucha agradable, definición y potencia suficiente para diferentes escenarios. Puedes configurarlo para cuerdas de nylon o metálicas con el botón de shape, realzando ese brillito que tanto nos gusta en las acústicas, o manteniendo la calidez de tu guitarra española si lo tienes desactivado. Es un amplificador que respeta muy bien tu dinámica en interpretación, siendo muy fiel en los ataques tanto de púa como de dedos. Sin perder ese toque cálido que le da la madera en su resonancia.

Conclusión

Este es un combo que da gusto llevarse a cualquier sitio, no te preocupes por la potencia porque tienes de sobra. Es muy práctico y útil en su peso a la hora de transportarlo, cosa que los músicos de hoy agradecemos mucho. Es un amplificador muy versátil y práctico dentro de todas las posibilidades tecnológicas que nos entrega. Si tienes la posibilidad de probarlo en persona, sin duda te encantará.

Utilizamos cookies, incluyendo cookies de terceros, por razones funcionales, para el análisis estadístico, para personalizar su experiencia y para ofrecerle contenido focalizado en sus intereses particulares. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en ‘Aceptar y continuar’. Para más información sobre nuestra “Política de Cookies”, haga click AQUÍ

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar