CURSOS DE GUITARRA

APRENDER A TOCAR LA GUITARRA FÁCIL Y ONLINE

Cursos de todos los niveles para guitarra acústica, eléctrica, española ademas niveles básicos para principiantes gratis.

  • 56 Lecciones

    12 Bar Blues

    ¿Sabías que el Blues es la base fundamental de la gran mayoría de la música occidental del siglo XX? Su influencia todavía se aprecia en la actualidad, ¡así que no te quedes atrás!

    Cualquier guitarrista debería ser capaz de tocar Blues, y por eso en Guitarraviva os hemos preparado este curso de nivel medio en el que descubrirás las pautas, estilos, lenguajes y ritmos que hacen del género un estilo apasionante y un medio de expresión con un potencial infinito. ¡Te esperamos dentro!

  • 22 Lecciones

    20 Licks Todoterreno

    José de Castro "Jopi" ha pasado por Guitarraviva como profesor invitado para dejarnos este curso donde muestra 20 licks creados para la ocasión.

  • 16 Lecciones

    Acompañamientos Creativos

    ¡Exprime al máximo el sonido de tu guitarra con este de Guitarraviva! Pedro Andrea, guitarrista profesional desde hace más de 30 años con una increíble carrera a sus espaldas, te dará las claves para que seas capaz de acompañar con tu guitarra todo lo que se te ponga por delante. Pasaremos por el country, el blues, e incluso el rock, y aprenderás las armonías, los riffs y los recursos técnicos necesarios para llevar tu manera de tocar al siguiente nivel.

  • 70 Lecciones

    Al estilo Mark Knopfler

    Guitarraviva te invita a sumergirte de lleno en el sonido de Dire Straits a través de este curso, en el que aprenderás todos los detalles sobre el estilo y la técnica del mismísimo Mark Knopfler. Lo harás de la mano de Roberto Sánchez, un guitarrista profesional que lleva toda la vida estudiando al líder de Dire Straits, analizando al milímetro cada nota, cada acorde y cada detalle para llegar a sonar como Mark Knopfler.

    En Guitarraviva hemos aunado todo ese conocimiento en un curso con más de 50 archivos descargables para que tú también puedas convertirte en un auténtico Sultan of Swing. Aprenderás la técnica de mano derecha de Knopfler, sus licks y un buen repertorio con algunos de sus temas más míticos: todo lo necesario para que sientas en tus propias manos el sonido que marcó a toda una generación. 

  • 10 Lecciones

    Armonía del Mástil

    Adéntrate en una verdadera masterclass de Jazz de la mano de nuestro profesor Sacri Delfino: aprende a tocar a lo largo del mástil y a alterar un dominante al improvisar, además de a manejar el «Jazz comping» y el «Walking bass».

    Si el Jazz es tu género, estarás deseando entrar. Y, si no lo es, este curso de nivel avanzado puede conseguir que te conviertas en un verdadero maestro de este estilo. ¿A qué esperas para probar?

  • 25 Lecciones

    Arpegios: Uso Práctico

    ¿Te gustaría dominar la improvisación como un profesional? En estilos como el jazz y sus derivaciones los arpegios son mucho más útiles que las escalas a la hora de improvisar, pues nos llevan por las notas específicas de cada acorde, definiendo la armonía y creando así melodías mucho más determinantes. No esperes más: pon en práctica los arpegios y ábrele la puerta a la improvisación de la mano de Sacri Delfino.

    A lo largo de este curso aprenderás los arpegios construidos desde los acordes de séptima en cada posición del mástil, consiguiendo abarcar todas las posibilidades sonoras que nos brindan, y combinarlos para crear movimientos armónicos complejos. También te sorprenderás a ti mismo dominando el paso armónico más usado a lo largo de la historia de la música popular en todas sus modalidades: II-V-I. ¿Te gusta lo que lees? ¡Entra y conquista el siguiente nivel como guitarrista!

  • 22 Lecciones

    Blues Inicial

    Blues Inicial es el curso perfecto para aquellos que están empezando a tocar la guitarra. Si quieres aprender a tocar Blues y, más adelante, Rock, no puedes perderte ni una sola lección.

    Descubre cómo tocar Blues en 12 compases, aprende la escala pentatónica menor, bendings, vibratos... y hasta algunos solos de guitarra. ¡Empieza a sonar auténtico con este curso de Blues Inicial!

  • 10 Lecciones

    Blues Menor

    ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los grandes  del Blues para conseguir tocar con “feeling”? ¿Te gustaría que la audiencia sintiera escalofríos al escucharte tocar la guitarra? Mucha gente piensa que todas estas habilidades son innatas, pero lo cierto es que los grandes de la guitarra también tuvieron que trabajar duro para conseguir emocionarnos con su música. Si estás dispuesto a sumergirte en uno de los estilos más emocionantes de la música, en  Guitarraviva hemos preparado un curso que hará las delicias de cualquier guitarrista que quiera acercarse al sonido de gigantes como BB King, Peter Green o Joe Bonamassa.  Adéntrate con nosotros en esta aventura que te convertirá en un guitarrista más expresivo y te abrirá las puertas de un estilo clásico y atemporal.

  • 59 Lecciones

    Bossa Nova

    Ismael Sánchez, excelente profesor de guitarra, se enamoró de la Bossa Nova hace años, y ella fue la culpable de que comenzara a tocar la guitarra de manera profesional. Esta historia de amor, que ya dura más de 30 años, nos ha empujado a crear este curso con un único objetivo: poder transmitirte su pasión.

    Si te gusta la Bossa Nova, este es tu curso: sencillo, intuitivo, y estructurado de manera progresiva y escalonada. Podrás aprender los ritmos, acordes y progresiones tradicionales del género a lo largo de sus 6 bloques. ¿Y lo mejor? Podrás repasar todos tus conocimientos con una canción al final de cada bloque. ¿Preparado para viajar a las cálidas tierras de Brasil de la mano de la guitarra de Ismael Sánchez? ¡Entra, te esperamos!

  • 8 Lecciones

    Chord Melody

    Curso en directo de Chord Melody impartido por Daniel Martínez. La técnica Chord Melody consiste en tocar acordes y melodías al mismo tiempo con una sola guitarra.
  • 9 Lecciones

    Círculos Armónicos

    Descubre en tiempo récord cómo funcionan los círculos armónicos y aprende todos los círculos armónicos en 7 tonalidades: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. En este curso inicial encontrarás un PDF descargable y dos pistas de acompañamiento por cada uno de los círculos armónicos estudiados para que pongas en práctica todo lo aprendido.
  • 16 Lecciones

    Composición Aplicada A La Guitarra

    Curso en directo de Composición Aplicada a la Guitarra. Lo hemos organizado de forma progresiva y eficaz para que sea muy fácil de seguir.  Las clases serán  participativas y aumentarás conocimientos de una forma práctica y divertida. Partiremos todos desde cero en este curso de composición y veremos todo el contenido progresivamente. 

  • 32 Lecciones

    Composición Instrumental

    Adéntrate en una nueva manera de ver la guitarra, y de enfocar el modo de crear tus propias canciones, desde el estilo de Pedro Andrea.

  • 52 Lecciones

    Descifrando Acordes

    A todos nos ha pasado: tocas algún acorde pero no lo conoces. ¿Qué acorde es? ¿Cómo se llamaba? Pues eso se acabó gracias a este curso de nivel medio en el que aprenderás a identificar y poner nombre a muchos acordes que ya estás usando, además de a otros acordes que puede que hayas visto en algún cifrado.

    De manera 100% práctica, nuestro profesor Ismael Sánchez te enseñará desde la formación e identificación de un Acorde Mayor hasta la identificación de cada uno de los intervalos y tensiones para que puedas identificar y crear cualquier acorde. Y lo más importante: nombrarlo y aprender su sonoridad. ¡Los acordes de guitarra dejarán de tener secretos para ti en cuanto entres!

  • 24 Lecciones

    Directos de Carlos Asensio

    Recopilación de las clases en directo de Carlos Asensio, creador de Guitarraviva.
  • 21 Lecciones

    Directos de Sacri Delfino

    Recopilación de las clases en directo del maestro Sacri Delfino, profesor de armonía aplicada y técnicas de improvisación.
  • 28 Lecciones

    Domina el Mástil

    En este curso comprenderemos de una forma más clara y directa cómo funciona el mástil de la guitarra. Cómo dominarlo, entenderlo y movernos libremente a través de él.

  • 7 Lecciones

    Domina El Mástil

    Curso impartido en directo por Carlos Asensio. En este curso aprenderás a dominar el mástil de tu guitarra.
  • 38 Lecciones

    Domina los Intervalos

    ¿Quieres llegar a manejarte como un verdadero profesional en el lenguaje musical? Entonces debes dominar uno de los conceptos elementales de la música: los intervalos. Podríamos definir los intervalos como "la organización de dos notas en relación a la distancia en frecuencias que guardan entre sí". Pero preferimos contarte que los intervalos están directamente relacionados con las emociones y los sentimientos que las piezas musicales evocan a cada persona, y por eso son tan importantes. En este curso aprenderás todas y cada una de las posibilidades que nos brindan los intervalos, además de aplicar su uso tanto a la improvisación como a la armonización. Descubrirás ejemplos de cada intervalo que te ayudarán a conocerlos a fondo y a sacarles el máximo partido. Pero, ¿y al terminar? Fácil: serás capaz de improvisar con un increíble potencial expresivo, además de aumentar la variedad de tu lenguaje y la sofisticación de tu fraseo. En pocas palabras: sabrás elegir qué emoción utilizarás para comunicarte con tu público en cualquier circunstancia.
  • 44 Lecciones

    Fingerpicking Inicial

    ¿Todavía no conoces los estilos básicos del fingerpicking? Bernd Voss está aquí para solucionarlo: disfruta de una introducción al Figerpicking Clásico, al Travis Picking y al Blues Acústico y descubre la técnica básica de cada uno de ellos a través de este indispensable curso.

    Como no podía ser de otra manera, aprenderás todo ello de manera progresiva y práctica, apoyado siempre por nuestras partituras interactivas, tablaturas y pistas de acompañamiento para que perfecciones cada uno de los estudios del curso. ¿Empezamos?

  • 28 Lecciones

    Flamenco Inicial

    Seguro que has oído hablar de los «palos flamencos». Pero, ¿sabías que el más básico es La Soleá? Precisamente empezaremos por ella en este curso de iniciación al flamenco en el que nuestro profesor Javier Carmona te enseñará todos los toques básicos, falsetas, rasgueo, uso de los dedos, técnicas características y mucho más de este género andaluz.

    Javier Carmona ha sido profesor de conservatorio durante más de 10 años, además de ser uno de los primeros titulados en grado superior de guitarra flamenca de toda España. ¿Quién mejor para adentrarte en el mundo del flamenco? Deja que su metodología más que probada, sus trucos y sus ejercicios prácticos hagan de ti, casi sin darte cuenta, un experto en Soleás

  • 21 Lecciones

    Grabaciones: Café con Carlos

    Resolución de dudas, anécdotas, música, guitarra... Interactúa con Carlos en directo y disfruta de una verdadera conversación sobre el mundo de la música y la guitarra con el creador de Guitarraviva.
  • 4 Lecciones

    Grabaciones: Clases en directo

    ¿Te has perdido alguna de nuestras clases en directo? No te preocupes: aquí puedes encontrar las grabaciones de las clases en directo impartidas hasta ahora. Durante la clase, los alumnos pueden interactuar y preguntar al profesor sobre el tema que se está tratando cuando lo deseen. Al final, la resolución de dudas se amplía no solo al tema tratado en la clase, sino a cualquier otro tema o duda que pueda tener el alumno.

  • 10 Lecciones

    Guitar Gym

    ¡Bienvenido al gimnasio de Guitarraviva! Si tienes problemas con la púa, este es tu sitio: cada lección corresponde a una técnica de púa diferente con la que podrás ejercitar las manos y los dedos a la vez que consigues soltura. Además, este curso está vivo: subimos lecciones periódicamente para que aprendas todas las técnicas y ejercicios y te conviertas en una leyenda de la púa de guitarra. ¿Te animas?

    Entrena y aprende con este curso de Guitar Gym: un gimnasio que no querrás dejar. ¡Nos vemos dentro!

  • 20 Lecciones

    Guitarra Acústica Avanzada

    Pipo Romero, uno de los mejores guitarristas acústicos del mundo, te invita a sumergirte en este instrumento a través de una nueva visión y un enfoque diferente para llevar tu manera de tocar la guitarra acústica al siguiente nivel.

    Descubre todos los conceptos y trucos que te harán sonar diferente a los demás mediante escalas abiertas, técnicas de funk, travispicking, estilo de Tommy Emmanuel, John Mayer, Banjo Rolls, rutina de arpegios... También aprenderás ejercicios destinados a mejorar tu destreza con la guitarra trabajando técnica de púa, de dedos y de púa de pulgar. ¿Te vemos dentro?

  • 23 Lecciones

    Guitarra Eléctrica Inicial

    Adéntrate en el mundo de la guitarra eléctrica con este curso inicial en el que aprenderás todo lo que siempre quisiste saber de ella: tipos, modelos, funcionamiento, sonidos básicos...

    Además, trabajaremos la técnica y la iremos perfeccionando mediante canciones creadas especialmente para cada bloque, todas ellas con partitura interactiva, tablatura y pistas de acompañamiento para que les saques el máximo partido. ¿A qué esperas para entrar?

  • 50 Lecciones

    Guitarra Inicial

    ¿Estás aprendiendo a tocar la guitarra? Este curso es ideal para que aprendas de manera progresiva todos los acordes y ritmos necesarios para tocar la guitarra en tiempo récord. ¿Ya sabes tocar? Este curso también es perfecto para repasar todo lo necesario sin dejarnos nada atrás y para afianzar una base sólida de conocimientos y práctica. Descubre todo lo indispensable para tener un buen arranque con la guitarra: tipos de guitarra, sonidos, cómo colocar acordes, cómo practicar y trucos para que aproveches el tiempo con ella al 100%. Cada una de las lecciones del curso se trabaja con ejercicios y canciones que te ayudarán a avanzar de manera fácil y divertida. Todo ello, por supuesto, acompañado de tablaturas y pistas de acompañamiento para que saques el máximo partido a este curso de iniciación. ¡Te esperamos dentro!
  • 21 Lecciones

    Improvisar sobre cambios de tonalidad

    En este curso descubriremos los elementos y pasos necesarios para poder improvisar sobre cualquier progresión que tenga cambios armónicos. Un tema y desafío más que importante para cualquier guitarrista.

  • 63 Lecciones

    Iniciación a los Modos

    A lo largo de su carrera, Bernd Voss se ha erigido como uno de los guitarristas profesionales mas versátiles y elegantes de los escenarios y estudios de grabación de Europa. Influido por guitarristas como Eric Clapton, Mark Knopfler o Pat Metheny, Voss ha forjado su propio estilo compartiendo grabaciones y conciertos con artistas internacionales como Umberto Tozzi, Bonnie Tyler, N-Sync, Dionne Warwick, Blue System, Miguel Ríos, Manuel Carrasco o Pastora Soler.

    Ahora, este maestro alemán quiere compartir ese estilo contigo: déjate introducir a los llamados Modos Griegos aprendiendo cada uno de ellos de manera práctica. Con semejante introducción, ¡no sabemos por qué aún no estás dentro!

  • 39 Lecciones

    Inversiones: Todos los Secretos

    ¿Para qué sirven las inversiones? ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con ellas? Descubre el uso práctico de las inversiones y aumenta tu conocimiento sobre el mástil de la guitarra, aprendiendo a usarlas de una manera práctica y, sobre todo, musical.

  • 56 Lecciones

    12 Bar Blues

    ¿Sabías que el Blues es la base fundamental de la gran mayoría de la música occidental del siglo XX? Su influencia todavía se aprecia en la actualidad, ¡así que no te quedes atrás!

    Cualquier guitarrista debería ser capaz de tocar Blues, y por eso en Guitarraviva os hemos preparado este curso de nivel medio en el que descubrirás las pautas, estilos, lenguajes y ritmos que hacen del género un estilo apasionante y un medio de expresión con un potencial infinito. ¡Te esperamos dentro!

  • 22 Lecciones

    20 Licks Todoterreno

    José de Castro "Jopi" ha pasado por Guitarraviva como profesor invitado para dejarnos este curso donde muestra 20 licks creados para la ocasión.

  • 16 Lecciones

    Acompañamientos Creativos

    ¡Exprime al máximo el sonido de tu guitarra con este de Guitarraviva! Pedro Andrea, guitarrista profesional desde hace más de 30 años con una increíble carrera a sus espaldas, te dará las claves para que seas capaz de acompañar con tu guitarra todo lo que se te ponga por delante. Pasaremos por el country, el blues, e incluso el rock, y aprenderás las armonías, los riffs y los recursos técnicos necesarios para llevar tu manera de tocar al siguiente nivel.

  • 70 Lecciones

    Al estilo Mark Knopfler

    Guitarraviva te invita a sumergirte de lleno en el sonido de Dire Straits a través de este curso, en el que aprenderás todos los detalles sobre el estilo y la técnica del mismísimo Mark Knopfler. Lo harás de la mano de Roberto Sánchez, un guitarrista profesional que lleva toda la vida estudiando al líder de Dire Straits, analizando al milímetro cada nota, cada acorde y cada detalle para llegar a sonar como Mark Knopfler.

    En Guitarraviva hemos aunado todo ese conocimiento en un curso con más de 50 archivos descargables para que tú también puedas convertirte en un auténtico Sultan of Swing. Aprenderás la técnica de mano derecha de Knopfler, sus licks y un buen repertorio con algunos de sus temas más míticos: todo lo necesario para que sientas en tus propias manos el sonido que marcó a toda una generación. 

  • 10 Lecciones

    Armonía del Mástil

    Adéntrate en una verdadera masterclass de Jazz de la mano de nuestro profesor Sacri Delfino: aprende a tocar a lo largo del mástil y a alterar un dominante al improvisar, además de a manejar el «Jazz comping» y el «Walking bass».

    Si el Jazz es tu género, estarás deseando entrar. Y, si no lo es, este curso de nivel avanzado puede conseguir que te conviertas en un verdadero maestro de este estilo. ¿A qué esperas para probar?

  • 25 Lecciones

    Arpegios: Uso Práctico

    ¿Te gustaría dominar la improvisación como un profesional? En estilos como el jazz y sus derivaciones los arpegios son mucho más útiles que las escalas a la hora de improvisar, pues nos llevan por las notas específicas de cada acorde, definiendo la armonía y creando así melodías mucho más determinantes. No esperes más: pon en práctica los arpegios y ábrele la puerta a la improvisación de la mano de Sacri Delfino.

    A lo largo de este curso aprenderás los arpegios construidos desde los acordes de séptima en cada posición del mástil, consiguiendo abarcar todas las posibilidades sonoras que nos brindan, y combinarlos para crear movimientos armónicos complejos. También te sorprenderás a ti mismo dominando el paso armónico más usado a lo largo de la historia de la música popular en todas sus modalidades: II-V-I. ¿Te gusta lo que lees? ¡Entra y conquista el siguiente nivel como guitarrista!

  • 22 Lecciones

    Blues Inicial

    Blues Inicial es el curso perfecto para aquellos que están empezando a tocar la guitarra. Si quieres aprender a tocar Blues y, más adelante, Rock, no puedes perderte ni una sola lección.

    Descubre cómo tocar Blues en 12 compases, aprende la escala pentatónica menor, bendings, vibratos... y hasta algunos solos de guitarra. ¡Empieza a sonar auténtico con este curso de Blues Inicial!

  • 10 Lecciones

    Blues Menor

    ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los grandes  del Blues para conseguir tocar con “feeling”? ¿Te gustaría que la audiencia sintiera escalofríos al escucharte tocar la guitarra? Mucha gente piensa que todas estas habilidades son innatas, pero lo cierto es que los grandes de la guitarra también tuvieron que trabajar duro para conseguir emocionarnos con su música. Si estás dispuesto a sumergirte en uno de los estilos más emocionantes de la música, en  Guitarraviva hemos preparado un curso que hará las delicias de cualquier guitarrista que quiera acercarse al sonido de gigantes como BB King, Peter Green o Joe Bonamassa.  Adéntrate con nosotros en esta aventura que te convertirá en un guitarrista más expresivo y te abrirá las puertas de un estilo clásico y atemporal.

  • 59 Lecciones

    Bossa Nova

    Ismael Sánchez, excelente profesor de guitarra, se enamoró de la Bossa Nova hace años, y ella fue la culpable de que comenzara a tocar la guitarra de manera profesional. Esta historia de amor, que ya dura más de 30 años, nos ha empujado a crear este curso con un único objetivo: poder transmitirte su pasión.

    Si te gusta la Bossa Nova, este es tu curso: sencillo, intuitivo, y estructurado de manera progresiva y escalonada. Podrás aprender los ritmos, acordes y progresiones tradicionales del género a lo largo de sus 6 bloques. ¿Y lo mejor? Podrás repasar todos tus conocimientos con una canción al final de cada bloque. ¿Preparado para viajar a las cálidas tierras de Brasil de la mano de la guitarra de Ismael Sánchez? ¡Entra, te esperamos!

  • 8 Lecciones

    Chord Melody

    Curso en directo de Chord Melody impartido por Daniel Martínez. La técnica Chord Melody consiste en tocar acordes y melodías al mismo tiempo con una sola guitarra.
  • 9 Lecciones

    Círculos Armónicos

    Descubre en tiempo récord cómo funcionan los círculos armónicos y aprende todos los círculos armónicos en 7 tonalidades: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. En este curso inicial encontrarás un PDF descargable y dos pistas de acompañamiento por cada uno de los círculos armónicos estudiados para que pongas en práctica todo lo aprendido.
  • 16 Lecciones

    Composición Aplicada A La Guitarra

    Curso en directo de Composición Aplicada a la Guitarra. Lo hemos organizado de forma progresiva y eficaz para que sea muy fácil de seguir.  Las clases serán  participativas y aumentarás conocimientos de una forma práctica y divertida. Partiremos todos desde cero en este curso de composición y veremos todo el contenido progresivamente. 

  • 32 Lecciones

    Composición Instrumental

    Adéntrate en una nueva manera de ver la guitarra, y de enfocar el modo de crear tus propias canciones, desde el estilo de Pedro Andrea.

  • 52 Lecciones

    Descifrando Acordes

    A todos nos ha pasado: tocas algún acorde pero no lo conoces. ¿Qué acorde es? ¿Cómo se llamaba? Pues eso se acabó gracias a este curso de nivel medio en el que aprenderás a identificar y poner nombre a muchos acordes que ya estás usando, además de a otros acordes que puede que hayas visto en algún cifrado.

    De manera 100% práctica, nuestro profesor Ismael Sánchez te enseñará desde la formación e identificación de un Acorde Mayor hasta la identificación de cada uno de los intervalos y tensiones para que puedas identificar y crear cualquier acorde. Y lo más importante: nombrarlo y aprender su sonoridad. ¡Los acordes de guitarra dejarán de tener secretos para ti en cuanto entres!

  • 24 Lecciones

    Directos de Carlos Asensio

    Recopilación de las clases en directo de Carlos Asensio, creador de Guitarraviva.
  • 21 Lecciones

    Directos de Sacri Delfino

    Recopilación de las clases en directo del maestro Sacri Delfino, profesor de armonía aplicada y técnicas de improvisación.
  • 28 Lecciones

    Domina el Mástil

    En este curso comprenderemos de una forma más clara y directa cómo funciona el mástil de la guitarra. Cómo dominarlo, entenderlo y movernos libremente a través de él.

  • 7 Lecciones

    Domina El Mástil

    Curso impartido en directo por Carlos Asensio. En este curso aprenderás a dominar el mástil de tu guitarra.
  • 38 Lecciones

    Domina los Intervalos

    ¿Quieres llegar a manejarte como un verdadero profesional en el lenguaje musical? Entonces debes dominar uno de los conceptos elementales de la música: los intervalos. Podríamos definir los intervalos como "la organización de dos notas en relación a la distancia en frecuencias que guardan entre sí". Pero preferimos contarte que los intervalos están directamente relacionados con las emociones y los sentimientos que las piezas musicales evocan a cada persona, y por eso son tan importantes. En este curso aprenderás todas y cada una de las posibilidades que nos brindan los intervalos, además de aplicar su uso tanto a la improvisación como a la armonización. Descubrirás ejemplos de cada intervalo que te ayudarán a conocerlos a fondo y a sacarles el máximo partido. Pero, ¿y al terminar? Fácil: serás capaz de improvisar con un increíble potencial expresivo, además de aumentar la variedad de tu lenguaje y la sofisticación de tu fraseo. En pocas palabras: sabrás elegir qué emoción utilizarás para comunicarte con tu público en cualquier circunstancia.
  • 44 Lecciones

    Fingerpicking Inicial

    ¿Todavía no conoces los estilos básicos del fingerpicking? Bernd Voss está aquí para solucionarlo: disfruta de una introducción al Figerpicking Clásico, al Travis Picking y al Blues Acústico y descubre la técnica básica de cada uno de ellos a través de este indispensable curso.

    Como no podía ser de otra manera, aprenderás todo ello de manera progresiva y práctica, apoyado siempre por nuestras partituras interactivas, tablaturas y pistas de acompañamiento para que perfecciones cada uno de los estudios del curso. ¿Empezamos?

  • 28 Lecciones

    Flamenco Inicial

    Seguro que has oído hablar de los «palos flamencos». Pero, ¿sabías que el más básico es La Soleá? Precisamente empezaremos por ella en este curso de iniciación al flamenco en el que nuestro profesor Javier Carmona te enseñará todos los toques básicos, falsetas, rasgueo, uso de los dedos, técnicas características y mucho más de este género andaluz.

    Javier Carmona ha sido profesor de conservatorio durante más de 10 años, además de ser uno de los primeros titulados en grado superior de guitarra flamenca de toda España. ¿Quién mejor para adentrarte en el mundo del flamenco? Deja que su metodología más que probada, sus trucos y sus ejercicios prácticos hagan de ti, casi sin darte cuenta, un experto en Soleás

  • 21 Lecciones

    Grabaciones: Café con Carlos

    Resolución de dudas, anécdotas, música, guitarra... Interactúa con Carlos en directo y disfruta de una verdadera conversación sobre el mundo de la música y la guitarra con el creador de Guitarraviva.
  • 4 Lecciones

    Grabaciones: Clases en directo

    ¿Te has perdido alguna de nuestras clases en directo? No te preocupes: aquí puedes encontrar las grabaciones de las clases en directo impartidas hasta ahora. Durante la clase, los alumnos pueden interactuar y preguntar al profesor sobre el tema que se está tratando cuando lo deseen. Al final, la resolución de dudas se amplía no solo al tema tratado en la clase, sino a cualquier otro tema o duda que pueda tener el alumno.

  • 10 Lecciones

    Guitar Gym

    ¡Bienvenido al gimnasio de Guitarraviva! Si tienes problemas con la púa, este es tu sitio: cada lección corresponde a una técnica de púa diferente con la que podrás ejercitar las manos y los dedos a la vez que consigues soltura. Además, este curso está vivo: subimos lecciones periódicamente para que aprendas todas las técnicas y ejercicios y te conviertas en una leyenda de la púa de guitarra. ¿Te animas?

    Entrena y aprende con este curso de Guitar Gym: un gimnasio que no querrás dejar. ¡Nos vemos dentro!

  • 20 Lecciones

    Guitarra Acústica Avanzada

    Pipo Romero, uno de los mejores guitarristas acústicos del mundo, te invita a sumergirte en este instrumento a través de una nueva visión y un enfoque diferente para llevar tu manera de tocar la guitarra acústica al siguiente nivel.

    Descubre todos los conceptos y trucos que te harán sonar diferente a los demás mediante escalas abiertas, técnicas de funk, travispicking, estilo de Tommy Emmanuel, John Mayer, Banjo Rolls, rutina de arpegios... También aprenderás ejercicios destinados a mejorar tu destreza con la guitarra trabajando técnica de púa, de dedos y de púa de pulgar. ¿Te vemos dentro?

  • 23 Lecciones

    Guitarra Eléctrica Inicial

    Adéntrate en el mundo de la guitarra eléctrica con este curso inicial en el que aprenderás todo lo que siempre quisiste saber de ella: tipos, modelos, funcionamiento, sonidos básicos...

    Además, trabajaremos la técnica y la iremos perfeccionando mediante canciones creadas especialmente para cada bloque, todas ellas con partitura interactiva, tablatura y pistas de acompañamiento para que les saques el máximo partido. ¿A qué esperas para entrar?

  • 50 Lecciones

    Guitarra Inicial

    ¿Estás aprendiendo a tocar la guitarra? Este curso es ideal para que aprendas de manera progresiva todos los acordes y ritmos necesarios para tocar la guitarra en tiempo récord. ¿Ya sabes tocar? Este curso también es perfecto para repasar todo lo necesario sin dejarnos nada atrás y para afianzar una base sólida de conocimientos y práctica. Descubre todo lo indispensable para tener un buen arranque con la guitarra: tipos de guitarra, sonidos, cómo colocar acordes, cómo practicar y trucos para que aproveches el tiempo con ella al 100%. Cada una de las lecciones del curso se trabaja con ejercicios y canciones que te ayudarán a avanzar de manera fácil y divertida. Todo ello, por supuesto, acompañado de tablaturas y pistas de acompañamiento para que saques el máximo partido a este curso de iniciación. ¡Te esperamos dentro!
  • 21 Lecciones

    Improvisar sobre cambios de tonalidad

    En este curso descubriremos los elementos y pasos necesarios para poder improvisar sobre cualquier progresión que tenga cambios armónicos. Un tema y desafío más que importante para cualquier guitarrista.

  • 63 Lecciones

    Iniciación a los Modos

    A lo largo de su carrera, Bernd Voss se ha erigido como uno de los guitarristas profesionales mas versátiles y elegantes de los escenarios y estudios de grabación de Europa. Influido por guitarristas como Eric Clapton, Mark Knopfler o Pat Metheny, Voss ha forjado su propio estilo compartiendo grabaciones y conciertos con artistas internacionales como Umberto Tozzi, Bonnie Tyler, N-Sync, Dionne Warwick, Blue System, Miguel Ríos, Manuel Carrasco o Pastora Soler.

    Ahora, este maestro alemán quiere compartir ese estilo contigo: déjate introducir a los llamados Modos Griegos aprendiendo cada uno de ellos de manera práctica. Con semejante introducción, ¡no sabemos por qué aún no estás dentro!

  • 39 Lecciones

    Inversiones: Todos los Secretos

    ¿Para qué sirven las inversiones? ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con ellas? Descubre el uso práctico de las inversiones y aumenta tu conocimiento sobre el mástil de la guitarra, aprendiendo a usarlas de una manera práctica y, sobre todo, musical.

Más de 5 millones de personas han aprendido a tocar con Guitarraviva. ¿Sabes por qué?

Para todos

Aprenderás a tocar la guitarra como sueñas. Sea cual sea tu edad encontrarás el método idóneo para hacerlo a tu ritmo y sin horarios.

Es fácil, simple y divertido

Hay quien piensa que aprender a tocar un instrumento es algo complicado y que requiere un esfuerzo titánico. Te ofrecemos las herramientas para que disfrutes del aprendizaje desde el primer momento.

Profesores expertos

Tus profesores serán músicos profesionales, consagrados tanto en su labor como guitarristas como en la docencia. No hay nada como aprender de los mejores.

Diploma

Termina los cursos PRO y obtén tu diploma que certifica que has hecho el curso en Guitarraviva.

Paso a paso

Todos los cursos llevan un orden lógico y estratégico para que aprendas todo con una base sólida. Además puedes controlar tus avances desde el área de usuario, sin prisas, sin presiones.

A todo detalle

Vídeos en alta calidad grabados en estudio profesional, para que no te pierdas ni el más mínimo detalle. Además puedes verlos una y otra vez, tú marcas el ritmo.

Resuelve tus dudas

En los cursos PRO puedes preguntar directamente al profesor para que no te quede ni una duda. Sentirás que estudias junto con el profesor.

Contenido extra

En los cursos PRO tienes cantidad de material descargable para que puedas poner en práctica todo lo aprendido y completar tu aprendizaje.