Tocar como Kurt Cobain no es fácil

Tal como habrás visto en el título, el tema que trata el vídeo de hoy no va a estar falto de polémica entre los guitarristas.
Somos muchos los que pensamos que no es fácil tocar de la manera en que lo hacen guitarrista como Kurt Cobain. De entre los guitarristas que defendemos esto se encuentra el gran Steve Vai.

Te dejo el vídeo para que lo veas con detenimiento:

Que un guitarrista como Vai, estudioso de su instrumento y muy preocupado en la mejora de su técnica día a día, afirme esto, debe ser tenido muy en cuenta por todos nosotros, ya que la técnica y la velocidad no lo son todo. En el caso del guitarrista y cantante de Nirvana, además de lo que defiende Steve Vai sobre que la forma de tocar sale de dentro y eso no se puede aprender, está su sonido, ya que en directo su guitarra lo inundaba todo, además de sus aportaciones a la hora de crear melodías y letras que salían directamente de su cabeza.

Hay otros guitarristas similares que podríamos mencionar, como Keith Richards de los Rolling, Jonny Greenwood de Radiohead o Noel Gallagher de Oasis, que sin ser guitarristas rápidos y virtuosos tienen muchas otras cualidades de las que podemos aprender.

En mi caso, hay un guitarrista que me ha influido de manera notable y tampoco es un gran virtuoso. Se trata de Richie Sambora, de Bon Jovi, cuya actitud sobre el escenario me impactó desde la primera vez que le vi y he tratado de adoptar esa cualidad en mi forma de tocar.

Te invito a que comentes qué guitarristas crees que merecen ser tenidos en cuenta y valorados sin que tengan una técnica de otro planeta. El debate está servido.

Te espero en el próximo vídeo o en Guitarraviva. ¡Hasta luego!