Recopilatorio de melodías fáciles para guitarra

Si te gusta la música debes saber que la mayoría de las canciones que escuchas a diario son  mucho más fáciles de tocar de lo que piensas. Es decir, ¡son muy fáciles de aprender! Por ello, en este tutorial queremos presentarte el recopilatorio de melodías fáciles para guitarra. Están explicadas paso a paso y de una manera muy sencilla para que no se te escape nada.

Y es que cuando empezamos a tocar la guitarra es normal buscar canciones y melodías fáciles de aprender. Por desgracia, existen una gran cantidad de páginas web en las que no encontrarás mucha variedad. De hecho, normalmente una canción es muy aburrida de tocar, o no está explicada para principiantes. Tampoco ayuda a tu motivación, ya que puede ser muy frustrante no poder tocar rápidamente las melodías más sencillas para guitarra.

Sin embargo, muchas de las canciones que escuchas a diario o tienes permanentemente en tu cabeza son muy sencillas de tocar. Si lo piensas bien es realmente simple, si una canción tiene un ritmo más pausado te resultará más fácil de aprender. ¿Cumpleaños Feliz? ¿El Himno de la Alegría? ¿La Bamba? ¿La Pantera Rosa? Son canciones que son mucho más fáciles de lo que suenan por lo que… ¡Vamos a ello!

Recuerda que para tocar estas melodías fáciles de guitarra es imprescindible que tengas tu guitarra afinada y con cuerdas nuevas. Por ello, si aún no lo has hecho te recomendamos revisar los 11 pasos para aprender a tocar la guitarra.

 

 

Cómo aprender más melodías fáciles para guitarra

¡Pero eso no es todo! Si quieres seguir explorando el maravilloso mundo de la guitarra no te puedes perder el siguiente tutorial, en el que podrás encontrar un listado de 19 canciones con melodías fáciles para guitarra. ¡Dale vida a tus dedos!