Tu afinador de guitarra online por micrófono definitivo

Os dejamos un afinador de guitarra online por micrófono gratis para que puedas afinar la guitarra cuando lo necesites.

Como sabes, es muy importante saber cómo afinar una guitarra y saber cómo usar un afinador de guitarra online. En Guitarraviva sabemos que muchos principiantes están aprendiendo cómo tocar la guitarra y cometen el error de no afinar previamente.

Ten en cuenta que la calidad de un buen guitarrista no se basa solamente en la técnica sino también en la capacidad para diferenciar un acorde de otro. ¡Pero no te preocupes! Con práctica y nuestros consejos llegarás a ser un gran guitarrista.

A continuación te dejamos las instrucciones sobre cómo afinar una guitarra. Nuestro afinador sirve para cualquier tipo de guitarra acústica, eléctrica, clásica, criolla o española. Así podrás afinar tu guitarra fácilmente.

Afinar la guitarra es muy importante ya que, como vimos en el curso básico de guitarra, si no se afina por muy bien que toques va a sonar fatal. Por eso, cada vez que cojas la guitarra recuerda afinarla, ya que es imprescindible para que suene bien.

Recuerda encender y permitir el acceso a tu micrófono para que el afinador de guitarra funcione.

 

Te enseñamos cómo afinar una guitarra a la perfección

Aquí tienes el afinador de guitarra. Recuerda que si no sabes utilizarlo puedes ver nuestro curso básico de guitarra donde te enseñamos cómo afinar una guitarra.

Si no también puedes ver el vídeo “Cómo afinar una guitarra perfectamente“.



Como sabes, la cuerda uno es la más fina y aguda y la cuerda seis la más gruesa y grave. Si lo prefieres también puedes utilizar el afinador con una guitarra de referencia. ¡Esto es recomendable si este otro afinador no te va bien!

 

 

Nombre de las notas según las cuerdas de la guitarra

CuerdaNombre InternacionalNombre en Español
1EMi
2BSi
3GSol
4DRe
5ALa
6EMi

 

Esta afinación para guitarra es la estándar, ya que se usa habitualmente en el 99% de los casos. De hecho prácticamente en todas nuestras lecciones la guitarra está afinada de esta manera.

Aún así, si utilizamos otra afinación en una clase concreta siempre te lo advertiremos al principio y te enseñaremos cómo afinar la guitarra para tocar esa canción. Sin ir más lejos, en Guitarraviva ya hemos visto algunas afinaciones alternativas, como la afinación Drop D en guitarra.