Vídeos de esta lección

En esta lección de guitarra es para aprender a tocar Bad Moon Rising en guitarra, una canción de Creedence Clearwater Revival, mítica banda estadounidense. Esta canción fue publicada en el disco Green River (1969), el que dio el empujón necesario para la exitosa carrera internacional de esta banda.

Esta canción usa 3 acordes de guitarra: D, A y G (Re, La y Sol), y es una canción ideal para aprender porque es muy fácil, quizás el ritmo se te puede complicar un poco con la ayuda del curso de ritmo podrás mejorar para esta y otras canciones. 

Si te gusta esta canción te recomiendo que veas Fortunate Son, Proud Mary o una de mis favoritas: Have You Ever Seen The Rain?

Historia de Bad Moon Rising

La canción escrita por John Fogerty, es un  alegre rock and roll con guiños de country, algo que constasta con la letra, que es algo triste y llena de melancolía, relatando acontecimientos que anuncian la llegada del apocalipsis. El mismo John Fogerty lo contaba en una entrevista:

“La letra de Bad Moon Rising fue inspirada por una película llamada The Devil and Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo. Al ver eso se me vino a la mente la frase “I feel the hurricane blowin’, I hope you’re quite prepared to die”. En general esta canción trata sobre el fin del mundo…”​